Mujer muere tras perder el equilibrio y caer por la ventana de su casa

Mercedes Usón perdió el equilibrio mientras limpiaba y se precipitó desde varios metros de altura.

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La conocida neuróloga trabajaba en el Hospital Universitario Son Llàtzer. Fuente: Google Maps

Accidente fatal en Mallorca. Una mujer falleció este sábado tras caer desde la ventana de su vivienda hacia el suelo. La difunta se trataba de una respetada neuróloga de la comunidad, quien recibió un homenaje por parte de sus compañeros de trabajo.

El sorpresivo accidente

El hecho tuvo lugar en el hogar de la trabajadora en Palma de Mallorca. Mercedes Usón (57 años) se encontraba limpiando los cristales de las ventanas, ubicados en la primera planta de su vivienda. Por circunstancias desconocidas, la mujer perdió el equilibrio y se precipitó desde una altura de tres metros.

El servicio médico intentó reanimar a la respetada neuróloga por varios instantes. Fuente: Canva

Usón cayó con su cabeza en el suelo del patio interior de una residencia unifamiliar. La mujer quedó inconsciente mientras los vecinos llamaban a Emergencias 112. Equipos policiales y de salud acudieron al lugar de los hechos, con el fin de investigar lo ocurrido y reanimar a la profesional, quien sufrió un traumatismo craneal.

Publicidad

    Lamentablemente, los intentos de los sanitarios por reanimarla no resultaron y la mujer perdió la vida en el lugar. La Policía Nacional y su contraparte local realizaron una primera inspección ocular para confirmar los hechos que provocaron esta caída. Las ventas seguían abiertas y con varios productos de limpieza en las proximidades.

Mercedes Usón fue homenajeada

La neuróloga era una integrante muy respetada del Hospital Universitario Son Llàtzer, donde ejercía sus actividades acompañada de varias personas cercanas. La Consejería de Salud acompañó a los trabajadores del centro médico en un breve homenaje realizado durante la mañana del lunes.

“Sus compañeros y amigos nos sentimos desolados por esta pérdida. Compartimos nuestro más sincero pésame con su familia en estos momentos tan complicados”, señaló la publicación de la Consejería en X. Los integrantes del hospital realizaron un minuto de silencio en honor a Mercedes.

“Por desgracia, Son Llàtzer ha perdido hoy a una excelente neuróloga”, dijo la dermatóloga Rosa Taberner, al referirse a su compañera de trabajo en sus redes sociales. “Pero yo me he quedado sin una buena amiga y compañera de aventuras. Tú no eras de estarte quieta, Merche, pero ahora ya no te queda más remedio que descansar en paz. El mundo es peor sin ti”.

Temas relacionados