Violento robo a hombre de 68 años en sillas de ruedas: 2 detenidos

El hecho fue captado por una de las cámaras de seguridad en Cornellá de Llobregat. La Policía Nacional respondió a las imágenes.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Violento robo a hombre de 68 años en sillas de ruedas: 2 detenidos
Un delincuente se aprovechó de un hombre en silla de ruedas para robarle. Fuente: X (@Alto_Invassion1)

Indignante robo en Barcelona. Una cámara de seguridad captó el accionar de un delincuente en contra de un hombre en silla de ruedas. La policía de Cataluña detuvo a dos sospechosos el pasado lunes, cuyas características coincidían con las vistas en el metraje.

Una situación indignante

El hecho tuvo lugar a inicios de julio en Cornellà de Llobregat, concretamente en la comarca de Baix Llobregat. Las cámaras que apuntan directamente a las calles captaron a un hombre de edad avanzada en silla de ruedas, quien circulaba de forma tranquila mientras era observado por dos sospechosos

Mossos d'esquadra
La Policía de Cataluña procedió a la detención de dos sospechosos en el robo a un discapacitado. Fuente: mossos.gencat.cat

Mientras se encontraba detenido en una esquina, uno de los jóvenes se acercó al hombre de 68 años y lo atacó con varios tirones a la cadena de oro que el primero llevaba en su cuello. El delincuente siguió con estos ataques mientras el minusválido buscaba defenderse. El joven logró su cometido y se llevó la cadena, dejando la zona con rapidez.

Publicidad

Como consecuencia del forcejeo, el hombre discapacitado sufrió lesiones en la zona del cuello, añadiendo gravedad al ya notorio delito de robo. El delito ocurrió cerca de las 11:00 horas y fue denunciado rápidamente a la Policía, que tomó cartas en el asunto.

La investigación policial

Los Mossos d’Escuadra empezaron una investigación alrededor del incidente, que incluyó la revisión de las grabaciones de seguridad. Las gestiones permitieron identificar a los presuntos autores del hecho, que fueron detenidos el 22 de julio y enviados a disposición judicial.

Los presuntos delincuentes de 20 y 26 años están siendo vigilados tras recibir cargos de robo con violencia. Uno de los arrestados tiene un historial delictivo muy llamativo, que incluye 26 antecedentes policiales por delitos similares. La fiscalía podría solicitar prisión preventiva para ambos sospechosos, teniendo en cuenta la gravedad del delito y el riesgo de reincidencia.

El cuidado de personas discapacitadas es muy importante para evitar este tipo de encuentros no deseados. Los cuerpos policiales recomiendan acompañar a nuestros familiares en dependencia de una silla de ruedas, o dificultados en cualquier aspecto físico. Este tipo de pedidos toma más importancia si hablamos de un adulto en edad avanzada.

Temas relacionados