Así puedes pedir la ayuda del SEPE para personas desempleadas con cargas familiares
Este subsidio sube cada año, y es importante estar actualizado en caso de encontrarse desempleado y tener cargas familiares indispensables de cubrir.
Recientemente, el Consejo de Ministros reformó el subsidio asistencial por desempleo, dando así cumplimiento al cuarto pago de los fondos europeos, esta reforma, fue dada con ayuda de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) y contempla un aumento por tramos de la cuantía de esta ayuda, actualmente de 480 euros al mes. Además apoya el colectivo de beneficiarios, y permite compatibilizar con un salario tanto el subsidio como la prestación contributiva de desempleo, entre otras medidas.
En este sentido, esta prestación será de gran ayuda para las personas que tienen familias, y su prestación por desempleo terminó, por lo que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), puede apoyar para un nuevo subsidio por desempleo, el cual tiene ventajas tales como permitir a los beneficiarios recibir hasta 15.000 euros a lo largo de un periodo indeterminado.
¿Cuáles son los requisitos para adquirir la ayuda del SEPE?
Si ya agotaste tu ayuda por desempleo, y sin embargo tienes aún cargas familiares por cumplir, este subsidio del SEPE, será la mejor opción. Para recibirlo, debes cumplir indispensablemente con algunos requerimientos del SEPE, tales como:
- Haber terminado la prestación contributiva por desempleo
- Tener a cargo a familiares
- Carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)
- Estar desempleado
- Estar suscrito como demandante de empleo y mantener la inscripción durante todo el periodo de percepción del subsidio
- Suscribir el compromiso de actividad
Para iniciar con el trámite debes acudir a cualquier oficina de prestaciones o cualquier oficina de registro público, cabe mencionar que el SEPE asegura que “los requisitos deberán reunirse en el momento del hecho causante, y además, en el de la solicitud del subsidio, así como en el de la solicitud de sus prórrogas o reanudaciones y durante toda la percepción del subsidio”
Este subsidio tiene una duración de seis meses el cual puede ser prorrogable, dependiendo de la edad de la persona beneficiaria, por ejemplo, si es menor de 45 años, y ha agotado una prestación contributiva de 4 meses como mínimo, el subsidio se podrá prorrogar hasta un máximo de 18 meses. En caso de que sea mayor de 45 años, el subsidio es de 4 meses como mínimo y tendrá una duración máxima de 24 meses.
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Subsidios
Últimas Noticias
El significado de colocar sal en las ventanas con la llegada del invierno
Caso Ángela Agudo: ¿Cómo es la recuperación y secuelas tras pasar tiempo en coma, según expertos?
Conoce las carreteras cortadas y transportes suspendidos en España debido a la DANA
La nueva función de Netflix que hará imposible que escapes de los spoilers