VIDEO: Bus pierde el control y queda atrapado en lago en Reus

El bus se encontraba fuera de servicio, por lo que no estaba ningún pasajero dentro de éste. No hubo ningún herido tras el incidente.

author

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VIDEO: Bus pierde el control y queda atrapado en lago en Reus
VIDEO: Bus pierde el control y queda atrapado en lago en Reus. Fuente: X @FerFdz

Un bus de una línea interurbana, de la compañía Plana, ha sufrido un siniestro en Reus, en el Baix Camp, en el accidente, el bus se ha precipitado al interior de un pequeño lago artificial ornamental de la plaza del Canal por causas que aún las autoridades están investigando.

La conductora del bus, ha perdido el control del vehículo y ha acabado dentro del lago, junto a una rotonda situada justo enfrente de la estación de autobuses de la capital del Baix Camp, cabe mencionar que la conductora ha salido ilesa y el bus iba sin pasajeros al momento del accidente.

Así ocurrió el incidente, no hay heridos

El aviso se produjo pasadas las dos de la tarde, cuándo los servicios de emergencia 112 se desplazaron hasta la zona y desconectaron las baterías del bus después de comprobar que la mujer estaba consciente y sin heridas. Se espera ahora la llegada de una grúa para que retire el vehículo y lo pueda sacar del lago artificial.

Publicidad

    Los servicios de emergencia fueron los de dotaciones de los Bombers y patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus. Tras salir del agua, la patrulla de la Guàrdia Urbana le ha hecho la prueba de alcoholemia a la conductora y ésta ha dado negativo (0,0), informó el Ayuntamiento de Reus. El bus estaba fuera de servicio, esa es la razón por la que no había pasajeros. En el momento en el que ha invadido la plaza circulaba a 22 kilómetros por hora (km/h)

Algunos de los accidentes más fuertes de bus en España, ocurrió el 20 de marzo de 2016, el choque entre un autocar y un turismo en la AP-7 a la altura de Freginals en Tarragona costaba la vida a al menos catorce personas, es uno de los accidentes de tráfico más graves ocurridos en España desde el año 2000 en el que se ha visto implicado un autobús de pasajeros.

En 2020, un total de tres usuarios de autobuses murieron en accidentes ocurridos en las vías urbanas e interurbanas nacionales, ya fuera en el acto o durante los 30 días posteriores al incidente.

Temas relacionados