Saltó de un puente al río, sus amigos llamaron al 112 pero murió

El cadáver de la víctima fue encontrado a varios metros de profundidad.

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
En este río se encontró el cuerpo del joven. Fuente: Canva

En las últimas horas la Guardia Civil encontró el cuerpo de un menor de 17 años que falleció tras haber estado desaparecido en las aguas del río Júcar, en Cuenca.

El suceso ocurrió cuando la víctima se había zambullido desde un puente en la localidad de Mariana. El cadáver del joven estaba a unos dos metros y medio de profundidad y fue rescatado por el GEAS de la Guardia Civil. La búsqueda se había reanudado luego de haber tenido que suspenderla a raíz de la falta de visibilidad.

Todo ocurrió cerca de las 17.45 horas del miércoles cuando la víctima se lanzó al río desde un puente, situado en el kilómetro 10 de la carretera autonómica CM.2105 y no logró llegar a la superficie, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Publicidad

El cadáver del joven estaba hundido a más de dos metros de profundidad. Fuente: Guardia Civil.

Un llamado al 112 de sus amigos

    Fueron los propios amigos del joven fallecido que dieron aviso a la línea de emergencias 112, que luego de recibir la alerta llegaron los bomberos de Cuenca, una ambulancia y efectivos del Servicio de Actividades Subacuáticas (GEAS), pertenecientes a la Guardia Civil y a agentes del Instituto Armado.

También de la búsqueda estuvieron presentes los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Seprona y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cuenca.

Las aguas de este río tienen una profundidad importante. Fuente: Canva

Por estas horas, la investigación en curso está situada en poder establecer qué fue lo que pasó con este joven al saltar, si perdió la vida ahogado o si en el interior del río sufrió algún tipo de golpe que le terminó quitando la vida, teniendo en cuenta que sus amigos alertaron la desaparición a las autoridades pero no hay detalles de cómo terminó falleciendo.

El cuerpo fue encontrado a un nivel profundo del río pero no se informó si presentaba algún síntoma de violencia o algún golpe que hubiese recibido antes de caer o haberlo sufrido al caer con alguna roca que esté en el interior del río, por lo que las autoridades policiales investigan la causa que terminó con la vida de este joven en el río español, por lo que habrá que aguardar los resultados de la autopsia realizada al cuerpo.

Temas relacionados