Muere madre de un infarto al enterarse del fallecimiento de su hija

Este miércoles se llevarán a cabo los funerales de ambas mujeres.

Por:

Cristian Moron

La ambulancia no logró salvar a la mujer mayor. Fuente: Canva

En las últimas horas una mujer sufrió un infarto y terminó perdiendo la vida tras enterarse del fallecimiento de su hija, quien estaba internada en la UCI del Hospital de Mariña desde hacía unos diez días.

El hecho a conmocionado a las autoridades de este hospital ubicado en el municipio de Lourenzá. La mujer de 49 años dejó de existir el pasado lunes y luego de este hecho, su madre de 69 años, se trasladó hasta la casa de su hija para preparar los trámites del entierro.

Las autoridades no lograron reanimar a la mujer mayor. Fuente: Canva

A las pocas horas de este evento, los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando sobre la mujer que necesitaba ayuda en el domicilio de su hija pero no se sabe quién fue la persona que llamó a las autoridades médicas.

Publicidad

    En conjunto con la Guardia Civil, la Protección Civil y los agentes sanitarios, llegaron al domicilio pero lamentablemente no pudieron hacer nada por la mujer que había sufrido un infarto fulminante.

De esta manera, los entierros de ambas mujeres tendrán lugar y hora este miércoles mientras que las oficinas municipales informaron que cerrarán para que los trabajadores de estos lugares puedan ir al funeral, teniendo en cuenta que la menor de las mujeres fallecidas ayudaban en el hogar municipal y su familia era muy querida en toda la zona.

Muchos testigos y allegados a ambas mujeres buscan saber quien fue la persona que alertó a las autoridades para que llegaran lo más rápido posible a intentar salvar a la madre de la mujer pero no se logró hacer.

Una persona desconocida fue la que alertó para ayudar a la mujer mayor. Fuente: X @GuardiaCivil

La conmoción ha sido muy grande teniendo en cuenta la buena relación de ambas mujeres con los vecinos y lo muy queridas que eran ambas, por lo que el fallecimiento se tomó como una tragedia entre las personas que conocían a ambas mujeres.

Por la información judicial que se dio a conocer, la mujer más joven se llamaba Yolanda y había ingresado al Hospital por un cuadro de infección bacteriana, por lo que estuvo diez días internada en la UCI hasta que terminó falleciendo en el interior del nosocomio.

Temas relacionados