La Policía advierte sobre una estafa disfrazada de oferta laboral

Debes tener mucho cuidado con las ofertas de empleo que ves en internet, ya que podrías ser la siguiente víctima de los estafadores.

author

Por:

Julia Castro

La Policía advierte sobre una estafa disfrazada de oferta laboral
¡Cuidado con esta tentadora oferta de empleo! es una estafa. Fuente: Freepik

Estar en búsqueda constante de empleo puede ocasionar que tarde o temprano nos encontremos siendo víctimas de algún tipo de estafa, debido a la desesperación que se tiene por encontrar un empleo, podemos caer en manos de la ciberdelincuencia, incluso mediante las redes sociales, que ahora son muy comunes para los criminales.

En este sentido, los delincuentes encuentran en la tecnología distintas formas para estafar y encontrar nuevas víctimas cada día. Recientemente, la Policía Nacional alertó sobre una nuevo fraude, en donde el engaño radica en una atractiva oferta de empleo, y las víctimas solo deben realizar algunas sencillas actividades.

article image
¡Cuidado con esta tentadora oferta de empleo! es una estafa. Fuente: Freepik/La Península

¿Cómo funciona esta nueva estafa?

Es mediante las redes sociales que los estafadores enganchan a sus víctimas, por medio de únicamente dar ‘like’ a algunas publicaciones, o bien recomendando compras en algunas sitios de internet, y el pago se realiza por medo de retribuciones a estas sencillas acciones, sin embargo no todo es tan sencillo, ya que el ciberdelincuente ofrece ganar dinero de forma práctica y rápida, pero esto tiene un engaño detrás.

Los estafadores que actúan en esta modalidad remiten, de forma habitual, enlaces de acceso a grupos de trabajo en los que facilitan las instrucciones a seguir. Entre ellas está la creación de cuentas para la recepción de la remuneración y las páginas a valorar, estas sencillas acciones se ‘pagan’ por medio de plataformas de pago inmediato, y una vez que el delincuente ganó tu confianza, será momento de estafarte.

Policía Nacional.
De esta estafa alerta la Policía. Fuente: Policía Nacional.

Debido a esta confianza que previamente se generó entre la víctima y el estafador, este va a redireccionar a páginas o plataformas en las que podrán ver crecer sus ingresos conforme completen sus tareas. Al principio, abonarán los importes, el siguiente paso consiste en solicitar el ingreso de diferentes cuantías para que se les devuelva lo invertido más una comisión. La víctima irá aumentando la cantidad de dinero a invertir, llegando a superar incluso los miles de euros. Cuando la víctima realiza la inversión más elevada, será cuando el ciberestafador dejará de reembolsar el dinero, por lo que va a desaparecer.

Así que debes de tener mucho cuidado, aunque parezca esto una forma sencilla de ganar dinero, lo cierto es que podrías ser una víctima más de la ciberdelincuencia. Los estafadores han encontrado todo tipo de métodos novedosos para hacerse del dinero de sus víctimas, desde el robo de datos hasta ofreciendo empleo, que ahora sabemos trae grandes consecuencias.

Temas relacionados