Santiago Abascal carga contra Sánchez y le acusa de importar “violadores” y dejarlos en las calles

También acusa a las instituciones europeas y españolas de “retener” a los inmigrantes irregulares, por lo que el debate está servido.

author

Por:

Adonis Martínez

Abascal Pedro Sánchez
Abascal es el máximo opositor de Pedro Sánchez, según dice. Fuente: Península.

Santiago Abascal lanzó severas críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de “importar violadores”. Abascal expresó que, si estuviera en su mano, enviaría a los menores inmigrantes no acompañados de vuelta a sus países de origen de manera inmediata, utilizando un avión. “Si fueran noruegos, ¿cuánto tiempo estarían en Europa? Los habríamos devuelto inmediatamente”, argumentó. Además, acusó a las instituciones europeas y españolas de “secuestrar” a los inmigrantes irregulares, según reportó la agencia Efe.

Adicionalmente, Abascal criticó lo que considera un “efecto llamada” generado por las políticas de Sánchez. Se refirió al presidente como “el presidente feminista que saca violadores a la calle y como no saca suficientes, importa violadores también”, y de esta forma, Abascal lanza uno de los mayores órdagos a Pedro Sánchez en cuanto a materia de inmigración.

Santiago Abascal cree que esto genera un “efecto llamada”

Santiago Abascal.
Santiago Abascal en el Congreso de los diputados. Fuente: @chrisarcar en X.

Ha criticado la política de inmigración de Sánchez, refiriéndose a él como “el presidente feminista que, no contento con liberar violadores, también los importa”. Según su perspectiva, España y la Unión Europea deberían emplear su influencia diplomática con los países de origen de los migrantes para dejar claro que cada nación es responsable de sus ciudadanos y que Europa no debería cargar con esa responsabilidad. “Esa es la única solución que aceptaríamos”, afirmó, añadiendo que, en su opinión, las instituciones europeas y españolas, tanto regionales como nacionales, están colaborando en lo que él describe como “un secuestro de menores constante e institucionalizado”.

Por esto Vox quería romper sus pactos con el PP

Para subrayar su postura, Vox ha decidido marcar un límite y terminar sus acuerdos con el PP en seis comunidades autónomas, señaló Abascal. Desmintió que hubiera oposición por parte de sus vicepresidentes autonómicos para salir de los gobiernos regionales y subrayó que esta medida se tomó tras sentirse “engañados” por los líderes regionales del PP.

Abascal añadió que más de la mitad de sus representantes estaban dispuestos a votar en contra de la distribución de menores no acompañados entre las comunidades autónomas. “Hasta el último momento, estuvimos inciertos sobre lo que sucedería; nos dieron información contradictoria e incluso falsa”, explicó.

Temas relacionados