Muere niña al caer desde el balcón de su habitación mientras su familia dormía en Mallorca

Emergencias 112 movilizó múltiples cuerpos de seguridad y salud durante la madrugada del lunes.

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un menor de edad falleció durante la madrugada tras caer de un hotel. Fuente: X (@chikistrakiz)

Tragedia en Mallorca. Una irlandesa menor de edad falleció durante la madrugada del lunes tras caer del séptimo piso de un hotel. La situación fue comunicada al juzgado, que empezó una investigación para conocer el contexto alrededor de esta muerte.

Detalles del hecho

De acuerdo a fuentes de la Policía Local, el hecho sucedió alrededor de las 6:43 horas. Una familia oriunda de Irlanda se encontraba descansando en un hotel de la Avenida Tucán, en el municipio de Alcudia. La menor de edad se acercó al balcón mientras sus padres dormían, y ocurrió lo que una primera hipótesis describió como accidente.

La Guardia Civil empezó una investigación alrededor del hecho. Fuente: Canva

La pequeña de once años cayó desde el séptimo piso del edificio, a una altura de veinte metros, e impactó en un tejado de la planta baja. Emergencias 112 movilizó cuerpos de la Guardia Civil, la Policía Local de Alcudia, y del SAMU 061. Los efectivos comprobaron de inmediato que la niña se encontraba inconsciente.

Publicidad

Tras varios minutos de intentos con el objetivo de reanimar a la joven irlandesa, se produjo el peor de los finales. El equipo médico y policial certificó el fallecimiento de la niña, quien no llegó a ser trasladada a un Hospital.

La investigación posterior

A pesar de la hipótesis inicial antes mencionada, los motivos de la caída de la niña se encuentran bajo investigación. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado una inspección ocular del lugar de los hechos, y espera extender los detalles en los próximos días.

Una primera hipótesis señala el hecho como un accidente. Fuente: Canva

Por otro lado, la noticia ha sido comunicada al juzgado de guardia de Inca, que empezará los procesos necesarios en caso de acercarse una nueva hipótesis. El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde se le practicará la autopsia para confirmar las causas de su fallecimiento.

Los detalles capturados por la Guardia Civil confirmaron que la familia se encontraba de vacaciones y tenía planes de regresar a Irlanda durante la tarde del lunes. Cabe señalar que un psicólogo fue enviado junto al grupo que respondió el llamado a Emergencias 112, para acompañar a la familia en estos momentos difíciles.

Temas relacionados