Hombre encierra a su hija sin agua ni comida y es rescatada por la policía

La mujer sufría de explotación laboral y agresión física antes de ser resguardada por la Policía Nacional.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Hombre encierra a su hija sin agua ni comida y es rescatada por la policía
Un hombre encerraba a su hija bajo condiciones deplorables con el fin de explotarla laboralmente. Fuente: Pexels

Tenso rescate en Madrid. La Policía Nacional intervino en una residencia donde un padre explotaba laboralmente a su hija. La mujer vivió durante tres días bajo condiciones inhumanas e incluso presentaba signos de agresión física.

Explotación y agresión

La Policía obtuvo conocimiento de esta situación el pasado jueves, cuando la víctima logró hacer contacto con Emergencias. La mujer de 30 años explicó que llevaba varios días forzada a permanecer en una vivienda, sin el permiso de su padre para salir al exterior.

article image
La Policía Nacional llevó a cabo un operativo dentro del hogar de la familia. Fuente: X (@policia)

El operativo se puso en marcha ese mismo día. El hombre de 56 años abrió las puertas de su casa en Usera a los agentes, que realizaron una inspección completa del domicilio. El dormitorio donde dormía la mujer se encontraba con cerraduras, tanto en la puerta como en la ventana. Los policías obtuvieron el acceso a su interior, donde se encontraba la persona que hizo la denuncia.

Publicidad

La mujer se encontraba en un estado de nerviosismo, y se notaban lesiones en su rostro producto de un posible maltrato físico. Al inspeccionar la habitación, los policías encontraron un orinal donde ella hacía sus necesidades sin salir de su encierro. La mujer fue liberada de inmediato y resguardada por los oficiales de seguridad.

El historial del agresor

La familia de ascendencia china ya había pasado por situaciones similares en el pasado. De acuerdo al informe policial, el hombre ya tenía antecedentes previos de explotación laboral hacia su hija, a quien obligaba a reacondicionar móviles en periodos que llegaban a durar un mes.

article image
Fuente: X (@policia)

Como prueba de estas menciones por parte de la víctima, la habitación se encontraba repleta de cajas que contenían móviles a la espera de ser reparados. Por otro lado, el cuarto no tenía agua y fue descrito como uno “de pobres condiciones insalubres”.

Ante las pruebas localizadas en la vivienda, la policía procedió a arrestar al hombre bajo los cargos de maltrato en el ámbito familiar y detención ilegal. El agresor se encuentra bajo vigilancia en la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, a la espera de que se lleven a cabo los respectivos procesos judiciales. Ninguna de las identidades trascendió a la prensa.

Temas relacionados