Begoña Gómez: Pedro Sánchez es citado a declarar en el caso de su esposa

El próximo martes 30 de julio, el juez Peinado se dirigirá al palacio de La Moncloa para interrogar al presidente del Gobierno.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Pedro Sánchez citado
El presidente del gobierno es citado a declarar por el caso de su mujer. Fuente: Península.

El juez encargado del caso de Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias ha convocado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para testificar el próximo 30 de julio en La Moncloa, lugar al que se desplazará el magistrado para llevar a cabo el interrogatorio.

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha accedido a la solicitud de las acusaciones populares, encabezadas por Vox, para tomar declaración al jefe del Ejecutivo, tal como informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En un fallo separado, el mismo juez ha decidido imputar al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, quien está citado para declarar el día anterior, el 29 de julio, referente a los hechos en los que Begoña Gómez está acusada.

Publicidad

La razón detrás de la citación

article image
¿Hasta cuándo aplazó el juez la declaración de Begoña Gómez? Fuente: AP
    La solicitud de testimonio de Pedro Sánchez por parte de las acusaciones populares surge con el fin de esclarecer los detalles de las reuniones que Begoña Gómez sostuvo con empresarios, entre ellos Juan Carlos Barrabés - también imputado - en La Moncloa.

Este lunes, el magistrado emitió una nueva providencia donde decide imputar a Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid, quien ya había declarado como testigo hace unas semanas y está citado para volver a declarar el próximo 29 de julio.

Es la segunda ocasión en que el juez modifica la situación procesal de un testigo en este caso. El cambio ocurrió por primera vez el viernes pasado, cuando decidió investigar a Juan Carlos Barrabés, adjudicatario de varios contratos en el centro del caso, apenas cuatro días después de su declaración como testigo.

Con estas acciones, Begoña Gómez se suma a los tres investigados en una causa que investiga presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en negocios, inicialmente impulsada por una denuncia del grupo autodenominado Manos Limpias y posteriormente apoyada por otras entidades legales, incluida la organización ultracatólica Hazteoír.

Temas relacionados