Joven de 25 años muere tras un golpe en una atracción mecánica en Llanera

La Guardia Civil se encuentra investigando cómo sucedió el hecho fatal. Conmoción y dolor.

Por:

Cristian Moron

Se abrió una investigación para determinar qué ocurrió. Fuente: X @boombastic_fest

La localidad de Asturias ha quedado conmovida por un suceso en donde un joven de 25 años perdió la vida en un festival musical.

Todo ocurrió en el festival musical Boombastic, que se desarrolla en el concejo de Llanera, en donde la Guardia Civil se encuentra llevando adelante una investigación para poder determinar cómo fue que se dio el hecho fatal. Según la información judicial, eran las 4.30 horas del sábado cuando el joven perdió la vida tras recibir un golpe en su cabeza de una atracción mecánica.

Conmoción y dolor

Por el impacto de la estructura, el joven debió ser asistido por los servicios de emergencias que, pese a su esfuerzo, no lograron estabilizar y salvar a la víctima, por lo que el cuerpo fue trasladado al Instituto Legal de Oviedo.

Publicidad

La víctima fatal es oriundo de Madrid y había llegado con un grupo de amigos para pasar unos días y disfrutar del show, según lo manifestado por el Gobierno español. Fue la delegada gubernamental, Adriana Lastra, quien especificó los detalles y además envió su pésame a los familiares y allegados del joven, mientras que dejó en claro que Boombastic “es una fiesta segura, un festival seguro, no hay ningún problema porque ha sido un trágico accidente”.

“Todos los jóvenes que están ahora mismo disfrutando del festival pueden seguir haciéndolo sin ningún tipo de problema”, agregó.

El comunicado de Boobastic

El festival de Boombastic reúne desde el jueves pasado hasta la actualidad a unas 60.000 personas dentro de la feria de La Morgal, a unos pocos kilómetros de Oviedo.

A través de un comunicado, la organización sostuvo que se trata de un evento donde se “cumple todas las normativas vigentes respecto a seguridad” como también “sus empresas colaboradoras”.

Por otro lado, también hicieron llegar las condolencias a sus familias y amigos y apuntaron que el joven sufrió “un accidente por un golpe en la noria del recinto mientras hacía uso de la misma”, y que “los servicios médicos intentaron hacer lo posible por salvar su vida, pero resultó imposible”.

En otro orden, manifestaron que está activa una fuerte investigación para colaborar con la dirección del festival y las autoridades policiales para poder aportar todo lo necesario para esclarecer los hechos.

Temas relacionados