Muere bebé de 2 meses por un desprendimiento de rocas en la playa

La niña y su padre sufrieron una avalancha de rocas y arcilla en plena Playa de Copinyar.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Muere bebé de 2 meses por un desprendimiento de rocas en la playa
Emergencias evacuó a una familia que se vio aplastada por una avalancha. Fuente: Canva

Tragedia en las Islas Baleares. Un desprendimiento de rocas en la Playa des Copinyar, ocurrido durante la mañana de miércoles, provocó el fallecimiento de una bebé de dos meses. Su padre se encontraba con ella durante el hecho y resultó herido.

Los hechos

El incidente ocurrió poco después de las 9:30 de la mañana. La bebé y su padre, cuyas identidades no trascendieron a la prensa, se ubicaron cerca de la orilla en la Platja del Migjorn, uno de los recintos turísticos ubicados dentro del la Isla de Formentera. Los dos reposaban tranquilos sin saber lo que ocurriría más adelante.

Fue en ese momento que un conjunto de rocas de gran tamaño se desprendió de una cornisa de arcilla. Los escombros cayeron sobre ambos, provocando lesiones de gravedad que comprometieron la salud de la niña de dos meses. El padre sufrió heridas más leves por las que también debió ser atendido.

    El hecho llamó la atención de un grupo de socorristas y patrullas, tanto de la Policía Local como del Servicio de Playas, así como de los Bomberos del Consell y la Guardia Civil. Mientras llegaba la ambulancia, los socorristas enfocaron sus esfuerzos en reanimar a la bebé, que se encontraba en una situación muy delicada.

La tragedia

Dos ambulancias SAMU 061 con soporte vital básico y avanzado fueron las responsables de trasladar a la bebé al Hospital de Formentera, donde ya se encontraba bajo un pronóstico “crítico” por parte de los servicios de salud. Su padre también se trasladó para tratar sus heridas, que resultaron de menor gravedad.

Lamentablemente, el final fue el menos deseado por cualquiera de los involucrados. La pequeña de dos meses perdió la vida dentro del centro médico. En la playa, los cuerpos de seguridad colocaron balizas en la zona en la que se había producido el desprendimiento.

La noticia trascendió gracias a un comunicado minuto a minuto por parte de Emergencias 112. El centro de salud comunitario aclaró la nacionalidad española y el género femenino de la bebé. Por otro lado, las redes oficiales señalaron que su padre recibirá ayuda psicológica de forma inmediata.

Temas relacionados