El inédito traslado de un hombre de 300 kilos de su casa al hospital en Cádiz

Distintos servicios de emergencia y equipos especiales tuvieron que apoyar para lograr trasladar a este hombre de 49 años de su domicilio al hospital.

Por:

Julia Castro

Así trasladaron a un hombre de 300 kilos de su casa al hospital. Fuente: Captura de video, X @diarioes

Los Bomberos de Cádiz, se vieron envueltos en una complicada maniobra, en la cual trasladaron a un hombre de 300 kilos, quien no puede moverse de su casa, en la localidad de San Fernando al hospital, donde lo espera un riguroso tratamiento médico, que incluirá una intervención quirúrgica, debido a la obesidad mórbida que padece. José María Fernández, ha tenido que pedir ayuda para lograr moverse.

El Consorcio Provincial de Bomberos fue el encargado de diseñar y preparar durante los últimos días, la complicada y laboriosa maniobra, y además contó con el apoyo de una empresa especializada en montajes de espectáculos para construir una estructura de metal sobre la que depositar la camilla en la que bajar a Fernández desde la primera planta hasta la calle. Los servicios de emergencias, tuvieron que incluso quitar las rejas del balcón para poder sacar la camilla en la que fue llevado a la ambulancia.

Publicidad

    Las maniobras terminaron cerca de la 1:00 cuando la grúa colocó la camilla con José María Fernández junto a la ambulancia, que, a esa hora, lo ha trasladado hasta el hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

José María había pedido ayuda desde hace más de medio año, al fin llegó

José María Fernández de 49 años, llevaba seis meses sin poder moverse de la cama de su domicilio, debido a la obesidad mórbida que padece, y estos problemas se complicaron en 2023 cuando una depresión le llevó a superar los 300 kilos de peso, lo que le ha impedido poder levantarse de la cama.

Desde hace cinco años, Fernández tiene una ayuda a la dependencia, que se ha ido aumentando a lo largo de los años, por lo que decidió pedir ayuda a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

“Muy muy nervioso estoy, demasiado. La verdad es que después de muchos días, muchos meses aquí metido, estoy demasiado contento. Era el día que quería que llegara, porque ya no podía más. Yo sé que voy a salir por la ventana, pero el día que vuelva voy a entrar por la puerta. A ver si tengo suerte y ya en unos meses estoy hecho un figurín”, informó el hombre antes del inicio del protocolo.

Y así, en estos últimos meses, ha contado incluso con la ayuda de Jesús Sánchez Marín, propietario de un gimnasio Cádiz y de otras personas que de forma voluntaria le han ayudado a cuidar su nutrición y mejorar su movilidad, con lo que ha logrado perder algunos kilos, sin embargo es necesario el apoyo de médicos especializados.

Temas relacionados