Víbora ataca a un hombre en su casa de Valdemorillo y esta grave

Un hombre de 60 años se encuentra hospitalizado tras sufrir la mordedura de una víbora.

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Una víbora mordió a un hombre de 60 años en Madrid y lo dejó en estado de gravedad. Fuente: Pexels

Incidente animal en Madrid. Un hombre de 60 años con residencia en Valdemorillo fue hospitalizado tras sufrir la mordedura de una víbora. La persona fue trasladada desde su hogar a las 10:00 de la mañana, y entró al centro médico en estado de gravedad.

El rescate de Emergencias

La víctima fue atendida en su hogar en Valdemorillo a las 10:00 de la mañana donde realizó el aviso a Emergencias 112 para ser revisado por los sanitarios. Tras encontrar un shock anafiláctico provocado por el veneno de la serpiente, los profesionales actuaron con el fin de estabilizarlo antes de hacer su traslado al hospital.

El hombre fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Puerta De Hierro de Majadahonda. Su pronóstico es reservado, aunque se sabe que ingresó al centro médico en estado de gravedad. El animal no fue localizado, ya que la mordedura ocurrió en una zona ajena al hogar.

Publicidad

    Al momento de escribirse estas líneas, los detalles del hecho resultan desconocidos. No se sabe si la víbora se adentró en la vivienda, dentro de una urbanización, y lo mordió o el ataque se produjo durante un paseo por esta localidad de más de 13.000 habitantes.

¿Cómo actuar ante el ataque de una víbora?

A pesar de ser un hecho poco común, la presencia de víboras en zonas urbanizadas obliga a tomar ciertas medidas para evitar un envenenamiento por estas criaturas. Algunos hospitales de España reciben 3 a 4 casos al año de envenenamiento por este tipo de reptiles.

Los hospitales reciben hasta cuatro casos anuales de envenenamiento por víboras. Fuente: Freepik

Los consejos generales para evitar daños graves de una mordedura de víbora son:

  • Evitar la búsqueda de la serpiente.
  • Retirar toda prenda o accesorio en la zona afectada, que pueda impedir la distensión del edema.
  • Permanecer en reposo y tomar agua.
  • Evitar maniobras caseras, como laceraciones, succión del veneno o torniquetes.
  • Recurrir al centro asistencial más cercano.
  • Evitar el movimiento constante que permita la circulación del veneno por el cuerpo.

Los síntomas de la mordedura de una víbora pueden variar, pero generalmente incluyen: dolor intenso e inmediato que aparece poco después de la mordedura, junto con hinchazón rápida, enrojecimiento y un color amoratado alrededor del área afectada, dificultad para respirar y cambios en la frecuencia o ritmo cardíaco.

Temas relacionados