La verdad detrás del idioma español de Mbappé en Madrid

El futbolista sorprendió con su dialecto durante su presentación en el Real Madrid. ¿Por qué el francés habla tan bien español?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La verdad detrás del idioma español de Mbappé en Madrid
Kylian Mbappé sorprendió con su buen uso del idioma español. Fuente: AFP

Los fanáticos del Real Madrid siguen celebrando la incorporación de Kylian Mbappé en las filas del equipo. Su reciente presentación no solo dejó plantada la semilla de una posible delantera invencible, sino que además sorprendió al público por el buen manejo del idioma español por parte del futbolista francés.

El origen de su dialecto

Poca gente recuerda que el 9 de los merengues ya había realizado una incursión en un equipo español. Con solo 15 años, Mbappé jugaba para AS Mónaco FC donde ya se podía escuchar un español muy fluido que logró pulir en clases particulares.

A pesar de no necesitarlas, el futbolista optó por esta opción para adaptarse mucho mejor al país. Su sueño de jugar en el Real Madrid le brindó un empujón extra para hablar el idioma de la forma más clara y correcta posible. “Si hablas el idioma del país es más fácil adaptarte”, señaló Mbappé en su presentación en el Santiago Bernabeu.

Publicidad

“Mi español es muy bueno porque siempre he querido ser un gran jugador de fútbol y un personaje público importante”, mencionó en una entrevista a Thierry Henry. “Ahora no puedes querer ser una estrella internacional y hablar francés solamente, no tiene ningún sentido. Si llegas a España y sabes hablar, todo va a mejor”.

¿Cuántos idiomas habla Mbappé?

Pero el español no es el único idioma que domina el ganador del Mundial de Fútbol 2018. El nuevo delantero del Real Madrid puede presumir una habilidad políglota que le permite conversar con todo tipo de personas alrededor del mundo.

article image
Mbappé domina cinco idiomas distintos, y maneja a la perfección tres de ellos. Fuente: AFP

Mbappé habla francés, inglés y español. La primera es su lengua natal, y la segunda la ha podido poner en práctica en las galas de la FIFA. Pero también ha sorprendido a la prensa internacional al demostrar que puede hablar palabras en italiano y portugués. Esto se debe a su convivencia con nombres como Verratti, Donnarumma, Neymar o Vitinha, entre otros.

El jugador de fútbol es capaz de comunicarse en cinco idiomas distintos. Todos ellos le permitieron abrir puertas por todo el mundo hasta alcanzar su sueño de portar la camiseta del Real Madrid como un integrante más del plantel.

Temas relacionados