¡Sin nervios! la forma correcta de proceder ante un control de la Guardia Civil en carretera

Los controles en carretera son una de las medidas de seguridad más viables en España, y es importante conocer cómo reaccionar a estos.

author

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¡Sin nervios! la forma correcta de proceder ante un control de la Guardia Civil en carretera
¿Cómo proceder ante un control de carretera de la Guardia Civil? Fuente: X @GuardiaCivil

En toda España, hay distintos controles de seguridad, estos controles varían para distintos servicios de emergencias, ya sea para la 112, Protección Civil, o la Guardia Civil. En verano hay mayor protección en carreteras debido al uso de ellas, por lo que es importante conocer cada una de ellas para proteger nuestra conducción y salir con anticipación.

Los conductores deben seguir y conocer las distintas medidas de seguridad en carretera, aunque te pongan nervioso debes conocer cuál es la manera correcta de proceder ante un control de carretera de uno de los servicios de emergencia más reconocidos en el país, la Guardia Civil.

article image
Fuente: X (@guardiacivil)

¿Cómo proceder ante un control de carretera de la Guardia Civil?

Ahora bien, para salir librado del control de carretera de la Guardia Civil, las redes sociales pueden salir a nuestra defensa, en este caso la plataforma de vídeos, Tik Tok ha sido una gran ayuda en distintos temas. En esta ocasión, el usuario tiktoker @correllaautoescoles ha respondido a esta pregunta, en donde detalla algunas indicaciones indispensables para cada alumno en un control de la Guardia Civil.

Publicidad

    El vídeo se muestra un control policial con una señal que indica “alto policía” dentro de una circunferencia roja, esta señalización significa que es obligatorio detenernos frente al control y a la altura del agente de tráfico. Tal es la necesidad de saber qué hacer en estos controles, que el vídeo acumula ya más de 300.000 visualizaciones y más de 15.000 likes.

En estos casos, el conductor debe reducir la velocidad e ir frenando hasta llegar al policía, una vez allí, hasta que el agente de tráfico no indique que podamos superar el control, es obligatorio estar detenido. Es indispensable, siempre seguir con la señalización.

Si quieres asistir personalmente a aprender a una de las autoescuelas en España, en el país existen más de 8 mil de estos centros, y desde la Dirección General de Tráfico (DGT), se han realizado más de dos millones de exámenes y pruebas sin contar con los cursos de recuperación de puntos o de perfeccionamiento de las técnicas de conducción.

Temas relacionados