Muere ahogado en Mallorca tras una práctica de paddle surf

Los guardavidas no lograron reanimar al deportista tras ahogarse en el mar.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Muere ahogado en Mallorca tras una práctica de paddle surf
Un surfista falleció en las playas de Mallorca. Fuente: Pexels

Tragedia en Mallorca. Un hombre falleció durante la tarde del domingo en la zona de Cala d’Or. La víctima no logró recuperar la conciencia tras caerse de su tabla de paddle surf hacia el océano, y el desenlace fue el menos deseado.

Los hechos

De acuerdo a la reconstrucción, el incidente tuvo lugar minutos antes de las 16:00 horas. La persona, cuya edad no trascendió a la prensa, se cayó de su tabla mientras se encontraba practicando paddle surf entre las olas de la playa Cala d’Or de Mallorca. La persona no logró llegar a tierra firme por su cuenta.

Sample HTML block

El hombre fue acercado inconsciente hacia la orilla, donde se encontraba un vehículo de intervención rápida y una ambulancia SAMU061 de soporte vital avanzado, acompañados de la Policía Local del municipio y de las asistencias sanitarias. Todos ellos siguieron el procedimiento para dispersar a los visitantes de la playa y reanimar al deportista.

    La víctima recibió las maniobras de reanimación cardiopulmonar correspondientes al proceso regular de reanimación. Lamentablemente, los métodos no vieron el éxito y el joven perdió la vida en el lugar de los hechos. La ambulancia antes mencionada trasladó a la víctima, mientras los asistentes y equipos de seguridad se mostraban frustrados por lo sucedido.

Los mensajes de la familia

En las últimas horas, las redes sociales se llenaron de condolencias a los familiares y amigos de la víctima. Mensajes como “Descanse en paz”, “No hay consuelo en este tipo de situaciones” o “Un gran abrazo para su círculo más íntimo” se repitieron en lugares como Instagram y Facebook.

article image
Cada año, casi 250 personas fallecen en espacios acuáticos españoles. Fuente: Pexels

La conciencia alrededor de los incidentes en el mar es mucho más fuerte durante la temporada veraniega. Las autoridades han pedido extremar las precauciones al máximo, y recordaron que mantenerse de pie ante las corrientes más elevadas puede ser más complicado de lo que parece, ya que se necesita probarlo un par de veces para encontrar el equilibrio.

El año pasado, el Informe Nacional de Ahogamientos (INA), elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, registró 249 fallecimientos en espacios acuáticos españoles. La cifra representa un crecimiento del 12,6% en relación a los números del 2022.

Temas relacionados