Fin de semana negro: 4 mujeres asesinadas por sus parejas

Los homicidios han ocurrido en Salou, Sabadell, Carabanchel y Buñol, y una de las víctimas estaba registrada en el sistema de protección.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fin de semana negro: 4 mujeres asesinadas por sus parejas
Policía Nacional. Fuente: X @policia

Este fin de semana ha sido trágico, con cuatro feminicidios en distintas localidades de España. Los horrendos sucesos ocurrieron en Buñol, Carabanchel, Salou y Sabadell. Los Mossos d’Esquadra arrestaron a un hombre de 86 años en Salou (Tarragona) entre el sábado y el domingo, acusado de asesinar a su pareja de 76 años. En Sabadell (Barcelona), otro hombre está siendo buscado por la policía tras hallarse el cadáver de una mujer en una vivienda.

El primer aviso llegó a las 20:23 horas, informando sobre una mujer muerta con señales de violencia en un apartamento de la calle Tortosa en Salou. Los agentes de los Mossos acudieron de inmediato, pero lamentablemente solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.

Asimismo, procedieron a la detención de su pareja como presunto autor del asesinato. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona está investigando los hechos y se espera que el detenido pase a disposición judicial en los próximos días. Más tarde, a las 4:55 de la madrugada, se encontró el cuerpo sin vida de otra mujer en la entrada de una casa en la calle Pajares, en Sabadell.

Publicidad

Mossos d'esquadra
Mossos d'esquadra de patrulla. Fuente: Mossos d'esquadra.

Por desgracia, esto no es todo

    La víctima, una mujer de unos 30 años, fue acuchillada con un arma blanca. Varios testigos declararon que los familiares de la joven se congregaron frente al domicilio del sospechoso con ánimos de venganza e incluso intentaron incendiar la casa del supuesto homicida, quien ahora está desaparecido y es buscado por la policía. La noche del sábado al domingo registró una tercera víctima mortal. La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 29 años en su domicilio de Carabanchel como un nuevo caso de violencia machista. Su pareja había llamado al 112, informando que ella estaba “inconsciente” y “no respondía a estímulos”.

Al llegar al lugar de los hechos, los sanitarios confirmaron que no había posibilidad de reanimación. Aunque el cuerpo no presentaba signos evidentes de muerte violenta, la pareja de la mujer fue detenida por los agentes a cargo de la investigación.

La primera muerte de este trágico fin de semana tuvo lugar en Buñol (Valencia). Un hombre de 50 años mató a su pareja de 31 y, tras el crimen, emprendió una peligrosa huida en coche que terminó con su detención cuando chocó contra un vehículo de la Guardia Civil, hiriendo a dos agentes. Bajo los efectos del alcohol y las drogas, el homicida había sido denunciado por violencia de género por la víctima, quien estaba inscrita en el sistema de protección VioGen. Minutos después del crimen, el hombre llamó a su anterior pareja para informarle de lo que había hecho. Ambos eran de nacionalidad argentina.

La violencia machista, en datos

article image
La violencia de género es un problema en la población mundial. Fuente: Freepik

Con estos cuatro nuevos casos, ya son 25 las mujeres que han perdido la vida en España en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, dejando catorce menores huérfanos. Hace dos semanas, se vivió otra jornada trágica cuando, en apenas 24 horas, un hombre asesinó a su mujer y a sus dos hijos pequeños en Las Pedroñeras (Cuenca), otro mató a su exnovia y a la madre de esta en Granada antes de suicidarse, y en Fuengirola un jubilado de 75 años estranguló a su esposa de 76.

Temas relacionados