Un turista, gravemente herido tras caerse desde un balcón en Madrid

Estaba de fiesta con sus amigos y parece que esto fue lo que provocó la caída, el SAMUR acudió rápidamente al lugar de los hechos.

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El servicio de Emergencias. Fuente: Emergencias Madrid.

En la madrugada del sábado, los Bomberos de Madrid y el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC) en el distrito Centro de Madrid. Un turista inglés de 41 años cayó accidentalmente desde el balcón de un primer piso, a una altura de seis metros. Según los primeros informes, el hombre estaba de fiesta con amigos en un apartamento turístico y se habría desequilibrado mientras se encontraba en el balcón interior del edificio.

El incidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas en el número 91 de la calle Atocha. Dada la complejidad de los accesos, los Bomberos de Madrid tuvieron que rescatar al hombre desde el edificio contiguo. Una vez rescatado, los efectivos del Samur lo estabilizaron y confirmaron que presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, una fractura abierta de fémur y una fractura de pelvis.

Una caída que casi le cuesta la vida

Fuente: X (@EmergenciasMad)

Debido a la gravedad de sus heridas, el turista tuvo que ser intubado en el lugar y trasladado al hospital público 12 de Octubre con carácter de urgencia. Durante el traslado, la Policía Municipal de Madrid escoltó el convoy del Samur-PC para asegurar una llegada rápida y segura al hospital.

Publicidad

Casualmente, con la llegada del verano, aumentan los incidentes en balcones y terrazas, especialmente en situaciones festivas y con el consumo de alcohol. Las autoridades recomiendan siempre mantener la precaución y evitar acciones que puedan poner en riesgo la integridad física, como asomarse o sentarse en los bordes de los balcones. Asimismo, la rápida intervención de los servicios de emergencia, quienes actuaron de manera eficiente para garantizar el traslado seguro del herido al centro hospitalario más cercano.

La colaboración entre los Bomberos de Madrid, el Samur-PC y la Policía Municipal fue fundamental para manejar esta emergencia con eficacia, demostrando una vez más la coordinación y profesionalismo de estos cuerpos en situaciones críticas.

Temas relacionados