Hombre mata a su esposa en Buñol y huye en coche hasta Valencia

El femicida contactó a su expareja y le contó que había asesinado a la actual. Conmoción.

author

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Hombre mata a su esposa en Buñol y huye en coche hasta Valencia
El hombre huyó del lugar y fue detenido en Valencia. Fuente: Canva

En las últimas horas, un nuevo femicidio ha dejado a todos consternados en la localidad valenciana de Bruñol.

Es que allí, un hombre habría matado a su mujer, de 32 años, y tras el suceso habría escapado del lugar donde la asesinó para después ser capturado por los efectivos policiales.

Según datos de la investigación, ocurrió cerca de las 8 horas de este sábado en la avenida del Cid de Valencia, en los alrededores del municipio de Xirivella. Una vez muerta la mujer, el hombre habría llamado a su expareja y le habría confesado el crimen.

Publicidad

Fue justamente la exmujer del agresor quien dio aviso a las autoridades y le relató lo sucedido y lo que el sujeto le había confesado en una llamada telefónica.

Desde el Gobierno contra la Violencia de Género, perteneciente al Ministerio de Igualdad, informaron que se están investigando los hechos como presunto caso de violencia de género.

El hombre, una vez que realizó el femicidio, comenzó a huir, pero fue detenido en la zona de Valencia por los efectivos de la Guardia Civil.

article image
Se aguarda por el avance de la investigación para conocer más detalles del suceso. Fuente: X @guardiacivil

Una denuncia que no tuvo acción contra el femicida

Por lo que se pudo saber de la información judicial, el femicida contaba no solo con antecedentes de violencia de género, incluso con su expareja, a quien contactó para contarle lo sucedido.

En el sistema Viogen, los datos de la víctima estaban cargados, por lo que se cree que había una denuncia de violencia de género de su actual pareja contra el hombre. Por desgracia, el agresor no tenía ninguna medida judicial como una orden de alejamiento.

En algunos casos, las víctimas que denuncian este tipo de hechos suelen recibir diferentes aparatos para tener protección contra los machistas, pero en este caso se desconoce si la mujer tenía la posibilidad de alertar a las autoridades en caso de encontrarse en peligro.

Quien sí tenía una orden de alejamiento contra este hombre era su exmujer y, por los dichos de algunos testigos, se cree que el femicida como su presunta víctima son argentinos. Algunos manifestaron que podía tratarse de una persona que tiene problemas con las bebidas alcohólicas, pero lo cierto es que la Justicia deberá investigar teniendo en cuenta que no tenían demasiada relación con sus vecinos.

Temas relacionados