Confundieron a dos inmigrantes con terroristas y los atacaron a machetazos

El pasado lunes otro ataque se dio contra dos dos hombres en un parque madrileño.

author

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Confundieron a dos inmigrantes con terroristas y los atacaron a machetazos
Los integrantes de la banda latina fueron vistos en Madrid. Fuente: Canva

En las últimas horas se conoció un caso que por confusión terminó con un saldo de dos personas heridas por cortes con machetes en Madrid.

Ocurrió en el barrio de Villaverde cuando dos hombres fueron confundidos por terroristas y recibieron ataques a machetazos por parte de un grupo de pandilleros. Según la información judicial, las víctimas habían pasado la tarde en una piscina municipal de Madrid y recibieron cortes en una muñeca y falanges en dos dedos.

Se trata de inmigrantes de Guinea que habían dejado a sus familias en un parque de calle Palomares conocido también como Huerta del Obispo cuando antes del anochecer fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes desconocidos.

Publicidad

article image
La Policía Nacional busca a los otros autores del ataque. Fuente: X @policia

“Baja 7″, la frase del terror

Por la información, los jóvenes que generaron el ataque, al ver los dos inmigrantes, gritaron frases como “Baja 7″ y algunas parecidas, previo al ataque. Esto tiene que ver con que el número está directamente relacionado a la banda latina Trinitarios, quienes tienen fuertes enfrentamientos en zonas madridistas con la banda rival denominada Dominican Don’t Play.

Por el ataque, la Policía Nacional logró detener a cuatro de los agresores, todos involucrados con la banda mencionada. Por otro lado, se está intentando dar con el resto de los atacantes mientras que las víctimas no tienen ningún tipo de relación con ambas bandas.

article image
Se intensifica la lucha de pandillas en España. Fuente: Policía Nacional

¿Cómo se generó el ataque a los inmigrantes?

La información judicial destaca que los integrantes de los Trinitarios del Coro de Villaverde habían salido de “cazería” por el barrio mencionado con el objetivo de vengar un ataque de tres integrantes de esa banda sufrida el pasado 2 de julio.

En esa oportunidad, un joven entró a una pizería en el barrio Delicias y comenzó a disparar contra todos las personas que estaban en su interior. Por esto, la policía detuvo a un ciudadano menor de 16 años, de nacionalidad peruana y que está siendo investigado para saber quién estuvo detrás de ese ataque.

Temas relacionados