Sudáfrica: un español se fue de safari pero murió aplastado por elefantes tras bajar del coche

La víctima había bajado del vehículo a fotografiar a los animales y fue atacado por los mamíferos

author

Por:

Cristian Moron

Sudáfrica: un español se fue de safari pero murió aplastado por elefantes tras bajar del coche
Aseguran que la víctima no obedeció las advertencias. Fuente: Canva

Lo que debía resultar ser algo entretenido y atractivo terminó transformándose en una tragedia.

Es que en Sudáfrica, un hombre perdió la vida cuando disfrutaba de un safari tras descender del vehículo en el que se movía por la zona y ser atacado por elefantes. Según confirmó la Delegación del Gobierno de Aragón, todo sucedió el domingo por la mañana en el Parque Nacional Pilanesberg, a unos 180 kilómetros de Johannesburgo.

La víctima fue reconocida como Carlos Luna, de 43 años y nacido en la localidad de Zaragoza. Según especificó el delegado del Gobierno, una persona del consulado se contactó y desplazo al personal correspondiente para que pudieran hacerse cargo del cuerpo y poder repatriarlo.

Sudáfrica: cómo un hombre murió aplastado por elefantes en un safari

    Por la información aportada por los responsables del Parque Nacional, la víctima fatal se trasladaba en un vehículo junto a otras dos mujeres y su pareja. Mientras circulaban, decidieron frenar la marcha y fotografiar a tres elefantes que pasaban por el lugar junto a tres crías.

Las pruebas iniciales indican que el hombre detuvo el vehículo, salió y se acercó a los elefantes para hacerles fotos”, explicó, Sabata Mokgwabonem portavoz de la policía.

article image
Aseguran que son constantes los ataques de estos mamíferos. Fuente: Canva

Por su parte, el gerente de conservación de la Autoridad de Turismo y Parques Provinciales del Noroeste, Pieter Nel sostuvo que la manada se revolucionó cuando vio al sujeto aproximarse. Manifestaron que esta actitud en los mamíferos es normal teniendo en cuenta que actúan en defensa de sus crías.

Muchos turistas desconocen los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales”, expresó. Por otro lado, los otros ocupantes del vehículo no sufrieron heridas, según la investigación policial.

    Por lo que se ha informado, suelen darse con normalidad estas situaciones teniendo en cuenta lo importante que es para los elefantes adultos proteger a sus crías. Si bien los visitantes no agreden a los animales, los mismos no interpretan lo mismo y ven a las personas como amenazas. En el 2021, un presunto cazador perdió la vida tras ser atacado en el famoso parque Kruger.

El año pasado, cerca de 50 personas murieron y 85 resultaron heridas por animales salvajes, principalmente elefantes, en la vecina Zimbabwe.

La recomendación y también pedido de los diferentes Parques Nacionales solicitan a los visitantes respetar las medidas de prevención y no bajarse de los vehículos a sacar fotos para evitar este tipo de problemas.

Temas relacionados