Quién era Sabiniano, el suegro de Pedro Sánchez que también tuvo problemas legales

El padre de Begoña Gómez ganó atención mediática al convertirse en el suegro del presidente del Gobierno, y por algunas acusaciones.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

27 de junio de 2024, 10:38 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Suegro Sanchez
El suegro de Pedro Sánchez apenas tiene imágenes públicas. Fuente: @Rosa59602266 en X.

Este miércoles se ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de Sabiniano Gómez Serrano, padre de Begoña Gómez y suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La muerte ocurrió después de que su salud empeorara en los últimos días, un período difícil para Begoña, que ha contado con el apoyo constante de su esposo.

Pedro Sánchez asistió a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados esta mañana, pero se retiró después de responder a las preguntas y canceló un evento en Valencia, según informó Europa Press. Asimismo, el presidente ya había suspendido un viaje a Barcelona el martes por la tarde para la 377 edición de los Premios Pimes, organizados por la patronal catalana Pimec.

Lo que se sabe sobre el suegro de Pedro Sánchez

Begoña Gómez y Pedro Sánchez. Fuente: X @CapitanBitcoin

Sabiniano Gómez Serrano era de Gordoncillo, una pequeña localidad de León con poco más de 300 habitantes. Era uno de tres hermanos y se casó con la madre de Begoña Gómez, también originaria de León, específicamente de Valderas. Valderas, situada a unos 60 kilómetros de la capital leonesa, fue donde Begoña pasó su infancia.

Publicidad

El matrimonio tuvo dos hijos: Begoña Gómez, que presume de sus raíces vascas por haber nacido en Bilbao, y Miguel Ángel Gómez. Begoña Gómez ganó notoriedad en 2006 al casarse con Pedro Sánchez, el actual presidente del Gobierno de España, con quien ha tenido dos hijas, Ainhoa y Carlota Sánchez Gómez.

Las raíces familiares de Begoña son humildes, ya que tanto su madre como su padre provienen de familias dedicadas al pastoreo y la agricultura, con fuertes lazos con el campo. La información sobre la familia de Begoña se mantiene en gran medida en la intimidad, por lo que no se conocen muchos más detalles sobre sus antecedentes familiares.

Sabiniano Gómez, por su parte, se dedicó al sector empresarial, específicamente al negocio de saunas. Fue propietario de la Sala Adán, una antigua sauna gay ubicada en la calle de San Bernardo de Madrid, hasta que se deshizo de estos negocios en 2012.

A Sabiniano también se le relacionó con corrupción

Begoña Gómez. Fuente: Pierre-Philippe MARCOU / AFP

Según lo que se llegó a decir, el suegro de Pedro Sánchez, Sabiniano Gómez, se apoyó en Miguel Bernad, líder del sindicato Manos Limpias y exdirigente de Fuerza Nueva, para regularizar sus negocios de prostíbulos, que operaban bajo la fachada de saunas. Este hecho contrasta con la actual postura de Pedro Sánchez, quien ha dedicado cinco días a considerar su continuidad en el gobierno para frenar a la derecha del PP y Vox.

Miguel Bernad ha recopilado información de prensa sobre la familia política de Sánchez y la ha llevado a los tribunales con éxito. El caso ha sido asignado al Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, bajo el magistrado Juan Carlos Peinado, quien ha declarado la causa secreta. Sabiniano Gómez, que adquirió dos viviendas familiares con dinero de sus negocios, contactó a dirigentes de Fuerza Nueva en la Policía Municipal de Madrid para agilizar la tramitación de licencias. Ahora, la familia política de Sánchez enfrenta una investigación judicial, mientras Bernad continúa su cruzada contra la corrupción.

Temas relacionados