Detenido el dueño del Medusa Beach, local que se derrumbó en la Palma y dejó cuatro muertos

En la tragedia murieron cuatro personas, dos alemanas, un senegalés y una española que trabajaba en el establecimiento, mientras que otras catorce resultaron heridas.

Por:

Julia Castro

Detenido el dueño del Medusa Beach, local que se derrumbó en la Palma y dejó cuatro muertos. Fuente: AFP

La Policía Nacional anunció este miércoles que detuvo al dueño del bar-restaurante cuya terraza se derrumbó en mayo en Palma de Mallorca, en las turísticas islas Baleares, provocando cuatro muertos, entre ellas dos alemanas y un senegalés.

“Agentes del grupo de homicidios de la Policía Nacional han detenido al responsable de la empresa que explotaba el negocio por su presunta implicación” en “cuatro homicidios por imprudencia grave”, en relación con los fallecidos, y seis delitos “por lesiones graves por imprudencia”, indicó el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El arresto se produce al concluir la policía su investigación, que determinó que los hechos fueron provocados por el colapso de “parte de una cubierta que se unió a la terraza del local para la explotación del negocio, para la que no se disponía de licencia o permiso”.

Publicidad

¿Quién es el dueño del bar, Christian Arnsteiner?

La policía no identificó al detenido, pero según medios locales es el empresario austríaco Christian Arnsteiner, quien es dueño de la empresa Medusa Beach, que maneja el bar-restaurante del mismo nombre ubicado en la Playa de Palma, zona de la capital de la isla de Mallorca muy frecuentada por turistas extranjeros.

Sin embargo, tras ser detenido, el juez de guardia ha acordado esta tarde la puesta en libertad de Arnsteiner después de que había sido detenido este mediodía por la Policía Nacional acusado de diez delitos de homicidio y lesiones imprudentes. Tanto ante los investigadores como ante el magistrado se ha acogido a su derecho a no declarar.

Accidente en el bar de Mallorca. Fuente: Afp

Arnsteiner, representado por el abogado Ángel Aragón, ha comparecido ante el titular del juzgado de instrucción número 7 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia. El caso está siendo instruido por instrucción 9, que en los próximos días recibirá el atestado de la investigación policial y podría citar como imputadas a otras personas por su presunta responsabilidad en el derrumbe mortal.

Desde el accidente, solo ha hablado en una ocasión para IB3 Televisió para decir que estaba consternado, aunque no quiso hacer comentarios sobre las obras y la posible situación legal de la terraza.

La noche del 23 de mayo, la terraza cubierta en la primera planta del bar-restaurante ubicado en primera línea de playa frente al mar Mediterráneo se desplomó sobre la planta baja, lo que provocó que esta última también se hundiera sobre la subterránea. Lo que provocó “una sobrecarga de peso” en el edificio que, unido al hecho de que en ese momento ocupaban el espacio 21 personas, “provocó el colapso de la estructura y su hundimiento”, agregó el texto.

Temas relacionados