Hallan el cuerpo de un recién nacido en una fábrica, la autopsia determinará la causa de muerte

Un caso de homicidio se dio este martes en una fábrica en Madrid. El caso está siendo investigado y la autopsia determinará la causa de la muerte.

author

Por:

Melisa Sbrocco

Hallan el cuerpo de un recién nacido en una fábrica, la autopsia determinará la causa de muerte
Recién nacido. Fuente: Canva.

Alrededor de las 10:00 horas de este martes, un operario municipal del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez, ubicado en el distrito madrileño de Vallecas Villa, encontró el cadáver de un bebé recién nacido en una de las cintas de la cadena de selección de residuos. El cuerpo, de piel morena y aún con el cordón umbilical, fue hallado en las instalaciones del complejo cercano a La Cañada Real y la carretera M-45, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial han iniciado la investigación. El titular del Juzgado de Instrucción de guardia de Madrid se presentó en el lugar y autorizó al mediodía el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) en el barrio de Valdebebas.

article image
Policía. Fuente: X @policia

De qué murió el bebé recién nacido

Este miércoles se realizará la autopsia para determinar si el bebé falleció durante el parto o si su muerte ocurrió después. Un primer examen indicó que el bebé llevaba muerto pocos días y que era un bebé a término (entre 37 y 40 semanas de gestación).

El bebé presentaba varios cortes y heridas en el cuerpo, causados al ser depositado en un contenedor de residuos y recogido por un camión de basuras del Ayuntamiento de Madrid que trasladó los restos hasta la planta de Valdemingómez. Se sospecha que el cadáver fue arrojado a un contenedor de basura en algún punto de la capital el pasado lunes o domingo. Los agentes están tratando de determinar la zona de Madrid donde se encontraba el contenedor.

Un operario de la planta notó algo extraño en una de las cintas transportadoras de las instalaciones y pidió detener el mecanismo de la planta. Al acercarse, descubrió que se trataba de un recién nacido, sin ropa y con manchas de sangre. Inmediatamente, los operarios avisaron a los responsables de la planta, quienes llamaron a los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vallecas Villa. Tras confirmar que se trataba del cadáver de un recién nacido, el caso fue transferido a los agentes del grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid. También acudieron al lugar agentes de la Brigada de Policía Científica y de la Policía Municipal de Madrid.

Temas relacionados