Un hombre de 38 años es asesinado brutalmente con un bate

Hasta 3 personas detenidas y una pregunta que se hace la población en España: ¿Qué está pasando con la seguridad ciudadana?

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

24 de junio de 2024, 11:20 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Guardia Civil.
Imagen representativa de la presencia de la Guardia Civil en el suceso. Fuente: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas más por su presunta relación con la muerte de un hombre de 38 años, ocurrida este sábado en la localidad alicantina de Gata de Gorgos. El incidente tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas, cuando la víctima fue atacada con un bate de béisbol, recibiendo golpes en la cara, cuello y tronco.

Al llegar los agentes, encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria con varios traumatismos. A pesar de las maniobras de reanimación realizadas por los policías y los sanitarios del CICU que enviaron una ambulancia SAMU y un Soporte Vital Básico, el hombre falleció en el lugar.

Esto es lo que determina la investigación de la Guardia Civil

Fuentes de la Guardia Civil informaron que la agresión ocurrió durante una reyerta, por causas que aún se investigan. Los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de la agresión y la muerte de un vecino de Gata de Gorgos. Este domingo, la Guardia Civil detuvo a otros dos hombres relacionados con los hechos. Los tres detenidos pasarán a disposición judicial este lunes en los juzgados de Dénia (Alicante).

Publicidad

El Ayuntamiento de Gata emitió un decreto de Alcaldía expresando su dolor por la muerte violenta del vecino David Ll.C. y declaró tres días de luto oficial, suspendiendo todos los actos públicos y festivos y cerrando instalaciones deportivas y espacios municipales.

Testigos declararon que la pelea surgió de la nada

Los testigos han señalado que casi no hubo discusión en la calle; la agresión ocurrió de forma rápida e improvisada, sin darle tiempo a la víctima para defenderse. Las fuentes indican que la víctima y sus agresores, quienes también residen en Gata, podrían tener un conflicto previo.

El hombre acudió a la Guardia Civil para confesar los delitos que cometió durante los últimos 50 años. Fuente: X @Guardia_Civil

El tramo de la calle donde sucedió la agresión está cerrado, y la Guardia Civil está realizando investigaciones. Se espera la llegada del forense para proceder al levantamiento del cadáver.

Temas relacionados