Consejos para evitar estafas y engaños en los alquileres de verano

Cualquier persona puede ser víctima de una estafa y más aún en vacaciones de verano. Por eso es importante que conozcas los métodos más comunes y cómo evadirlos.

Por:

Julia Castro

Consejos para evitar estafas y engaños en los alquileres de verano. Fuente: Freepik

El verano ya está aquí, lo que todos quieren es un momento de descansar y salir de la rutina, por lo que alquilar una vivienda vacacional se vuelve una excelente opción; sin embargo, pueden presentarse sorpresas desagradables, una de ellas es que al llegar darnos cuenta de que hemos sido víctimas de una estafa, una realidad más común en España. Es por esto que la Policía Nacional ha alertado de que este verano el número de estafas relacionadas con el alquiler de alojamiento turístico está en aumento y ha dado consejos sobre cómo evitarlas.

Y es que los alquileres turísticos se han convertido en los favoritos de los españoles, debido a que son la perfecta forma de descansar, relajarse y pasar un rato agradable ya sea solo o con nuestros seres queridos, por lo que debemos mantenernos alerta y seguir una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de alguna estafa o engaño.

Consejos infalibles para evitar ser víctima de estafas

Los engaños más frecuentes en los que podríamos ser víctimas estas vacaciones están relacionados con los alquileres, por lo que debemos notar cualquier anomalía como las siguientes al momento:

Publicidad

  • Que la vivienda objeto de anuncio no exista realmente
  • Que remitan un correo/enlace fraudulento en virtud del cual pretendan hackearnos el ordenador o dispositivo móvil con el que llevamos a cabo el alquiler vacacional
  • Las condiciones de la vivienda que ofrecía el anunciante no se correspondan con la realidad.
Así evitarás estafas en tus alquileres vacacionales. Fuente: X @policia

Para evitar ser víctima de estos delitos, es importante buscar el número de registro turístico para comprobar la verosimilitud de los anuncios y sobre todo de las ofertas ‘sorprendentes’ que podamos encontrar. Asimismo, es importante no dar ningún tipo de dato personal, bancario o contraseña antes de realizar.

También deberás consultar el Registro de Propiedad de la vivienda que quieras alquilar, así no tendrás ningún mal sabor de boca, debido a que en muchas ocasiones los alojamientos se realquilan de forma ilegal. Cabe mencionar que debes comparar los resultados del alquiler en distintas páginas y que estos tendrán que ser iguales.

Sobre todo no adelantes pagos y si lo haces, es mejor que pagues con tarjeta de débito o crédito y que este sea realizado a través de una plataforma. No abones sin un recibo a cambio, y que este sea certificado por medio de la agencia de turismo.

Temas relacionados