La hazaña de esta mujer que fue liberada después de un mes gracias a los ‘papelitos’ que hacía

En un hecho sin precedentes que dejó a las autoridades perplejas por el lapso de tiempo que pasó para poder liberar a esta mujer de nacionalidad cubana.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

12 de junio de 2024, 6:16 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cómo se liberó esta mujer secuestrada con ayuda de ‘papelitos’? Fuente: Freepik

Un hombre de 36 años de edad fue detenido por policías locales de La Laguna en Tenerife como presunto autor de un secuestro de una mujer quien se cree era su pareja además de la detención ilegal en una vivienda de Tejina.

La víctima, es de nacionalidad cubana y tiene 33 años de edad. La mujer llegó a pedir auxilio a una vecina a través ‘papelitos’, después de que, según relató a la policía, el ahora acusado le retirara su pasaporte, la amenazara con un cuchillo e incluso la agredió físicamente.

La afectada contó a los funcionarios que varias veces trató de escapar del domicilio donde se hallaba, en Camino Jover, pero que el varón, natural de Tenerife, se lo había impedido.

Publicidad

La mujer comenzó a tirar 'papelitos' a una vecina para pedir auxilio. Fuente: Freepik

El detenido fue trasladado hasta la prisión de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna, y se esperan más detalles de la investigación.

¿Cómo fue el rescate de la mujer?

Los policías locales relatan que la liberación de la mujer comenzó a las 11:30 horas, cuando la sala de comunicaciones los activaron para que acudieran a un edificio en el Camino Jover, en Tejina. El motivo es que una vecina de la víctima había recibido a lo largo de la mañana varias notas de una persona que pedía auxilio y que dejaba ‘papelitos’ por una ventana.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad se dirigieron hasta la vivienda desde la que supuestamente se tiraban los trozos de papel con un mensaje. Al tocar la puerta, el hombre de 36 años aseguró que en el domicilio no pasaba nada, sin embargo los servicios también vieron a la mujer de origen cubano. Y los policías hablaron con ambos por separado.

La mujer estaba visiblemente nerviosa y dijo que tenía miedo a su pareja, pues la había amenazado varias veces con un cuchillo. Además afirmó que intentó huir en distintas ocasiones del domicilio pero el ahora detenido se lo impedía.

Además detalló de las distintas agresiones físicas que recibía, por ejemplo dijo que el pasado domingo, la agarró por el pelo, la tiró al suelo y le apretó fuerte el cuello. También contó que estaba retenida en la casa, pues le había quitado el pasaporte, por lo que decidió que dejar las notas era la más rápida y práctica solución.

Temas relacionados