Esta es la nueva señal de la DGT y que será clave cuando llueva

Las señales de tráfico son las herramientas fundamentales que la DGT utiliza para transmitir de manera efectiva advertencias a los usuarios que transitan por rutas a diario.

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Qué significa la nueva señal que utilizará la DGT y será muy común en los días de lluvia? Fuente: Freepik/La Península

La Dirección General de Tráfico (DGT) no sólo se encarga de gestionar y supervisar el tráfico en España, también busca educar a los conductores sobre las buenas prácticas de conducción responsable, por lo que cada año promueve diversas iniciativas y regulaciones con el objetivo de reducir el número de accidentes y víctimas mortales en las vías.

En este sentido y con el arribo de las lluvias a España, todos los servicios de transporte se ven afectados, por lo que mantener la seguridad, será siempre una prioridad de la DGT, ya que de acuerdo con los expertos, las precipitaciones durarán más de lo normal, por esto el organismo implementó nuevas medidas para la circulación en esta temporada. Estos cambios, buscan adaptarse a las movilidades actuales, tales como las tecnologías de los automóviles, ha señalado la Subdirectora adjunta de la entidad, Ana Blanco, esto con el fin de “garantizar la Seguridad Vial y los desplazamientos eficientes”.

¿Cuáles son los aspectos de la nueva señal de la DGT?

Conducir con precaución, y con suavidad, reducirá cualquier tipo de accidente, ya sea si tú eres el que maneja o para las personas que también te acompañan. Es importante tener educación vial.

Publicidad

  1. La nueva señal, está nombrada como P-33 y tiene forma triangular, lo que indica peligro. El fin de esta nueva señal es anticipar a los conductores el riesgo de entrar en una zona donde la visibilidad puede ser reducida
  2. Su presencia indicará a los conductores “peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, llucia, nieve, humos, etc”.
  3. Con este cambio se reduce el riesgo de confusión ya que existe una señal similar, con objetos cayendo sobre el vehículo.
  4. En la nueva señal, aparece la mitad de un coche de perfil adentrándose a una zona pintada con rayas horizontales que da la idea de ser una zona con falta de visibilidad, sobre todo porque parece niebla.
La nueva señal P33, es implementada para evitar accidentes en días de lluvia. Fuente: X: @ElectromecanicaA

Esta nueva señal comenzará a circular en cuanto se apruebe la nueva versión del Reglamento de Circulación, aunque las sustituciones se irán haciendo de forma progresiva en cuanto “se vayan haciendo nuevos tramos de vía o cuando haya necesidad de reponer las existentes”, afirmó Blanco.

Recuerda que el mal estado de los neumáticos puede ocasionar el 30% de los accidentes, según la cadena de talleres Euromaster, por lo que la DGT tiene algunos consejos, por ejemplo es muy recomendable activar las luces de cruce, algo que tendrán que hacer de forma manual también los que dispongan de un sistema de encendido automático. Además de esto la suavidad al volante es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, esto para evitar que aumente el consumo o el pasaje se maree.

Temas relacionados