Pedro Sánchez llamó a votar tras ser recibido con abucheos en el colegio electoral junto a Begoña Gómez

La tensión en España se nota de forma especial cada vez que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, sale para votar como el resto de españoles, en esta ocasión, podríamos estar ante el abucheo más grande de todos.

AdonisMartinez

Por:

Adonis Martínez

9 de junio de 2024, 9:40 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Pedro Sánchez.
El presidente del gobierno, ejerciendo su derecho a voto. Fuente: @Edu_Nividhia en X.

Aunque las televisiones no lo hayan mostrado, Pedro Sánchez ha recibido un caluroso recibimiento cuando ha ido a votar por las elecciones europeas, pero no ha sido precisamente de apoyo, sino de todo o contrario.

Apenas eran las 9:15 de la mañana cuando el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE llegó al colegio electoral Nuestra Señora del Buen Consejo, en el barrio madrileño de Aravaca, para ejercer su derecho al voto acompañado de su esposa, Begoña Gómez, quien en estos momentos se encuentra en el ojo del huracán por una reciente imputación por tráfico de influencias.

A pesar de haber intentado coincidir con la hora de menor afluencia de votantes, cerca de la entrada se encontraba un grupo que los recibió con gritos de . Más alejado, otro grupo mostraba una pancarta que decía:

Publicidad

Abucheos y algo de tensión en el vídeo que ha aparecido en internet

Tal y como ha recogido Europa Press, algunos de los presentes han llegado a grabar los tensos momentos en el que Pedro Sánchez salía del colegio electoral, y en donde sus guardaespaldas se encontraban haciendo lo posible por evitar problemas.

Pese a las tensiones, sin más incidentes, Sánchez llamó a votar

“Yo espero que haya una amplia participación, al menos, superior a la que ha habido en lo que ha sido la tradición de unas elecciones europeas”, comentaba a los medios a su salida.

Debido a la “enorme importancia” de esta cita, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana. “El 70 por ciento de las leyes que se aprueban en el Parlamento Nacional, en el Congreso de los Diputados, son leyes que se aprueban en Estrasburgo, en Bruselas, y, por lo tanto, lo que se decide hoy para el futuro de España y de Europa es de una enorme importancia”, afirmó Sánchez a los medios de comunicación tras votar en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.

Sánchez instó a los ciudadanos a acudir a votar, destacando la importancia de elegir entre “una Europa que avance o una que retroceda”. “Evidentemente, yo espero que sea lo primero y no lo segundo”, expresó.

Mientras tanto, algunos ciudadanos iban contra Sánchez de forma eufórica, ya que siente que se encuentran en una dictadura:

Temas relacionados