Murió turista alemán al caer de las murallas de la Catedral de Palma

El suceso ha conmocionado a los testigos que escucharon la caída del turista alemán. No es la primera vez que esto ocurre en la Catedral de Palma.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

5 de junio de 2024, 2:40 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Murió turista alemán al caer de las murallas de la Catedral de Palma. Fuente: Pexels

Un turista alemán de 45 años ha fallecido la madrugada de este miércoles, tras caer de la muralla de la Catedral de Palma. El hombre, se precipitó al vacío desde la zona de acceso lateral al templo hasta el foso de ses Voltes desde una altura de más de 20 metros.

El suceso fue en torno a las 4:00 horas, la llamada al 112 fue realizada por los miembros de una película que está siendo filmada en la zona, por lo que llegó una ambulancia al lugar sin embargo los sanitarios solo pudieron constatar que el turista había perdido la vida debido a la gravedad de las lesiones que recibió debido a la caída.

La Policía Nacional a cargo de la investigación, ha tomado pruebas y encontraron pertenencias del hombre con las cuales se le pudo identificar, así como testimonios de las personas que presenciaron el trágico suceso. Por el momento, no se considera la posibilidad de que haya sido provocado por un tercero. En ese sentido, se plantea un posible suicidio.

Publicidad

La Catedral de Palma, un monumento solitario y maravilloso

    La Catedral de Palma es una zona nulamente transitada en la madrugada, por lo que la muerte del turista alemán podría haber pasado sin ser descubierta sino hubiera sido por este equipo de grabación, que escucharon gritos y posteriormente el golpe del cuerpo en el piso.
La Catedral de Palma ha sido testigo de algunos suicidios y casos sin esclarecer desde su construcción. Fuente: Pexels

No es la primera vez que un turista alemán comete un posible suicidio en este emblemático sitio, en 2019, una mujer de 50 años de la misma nacionalidad murió después de aventarse desde el muro de la Catedral. Asimismo un turista sueca en 2014, falleció en el mismo lugar, aunque en dicha ocasión la Policía descartó un suicidio ya que se manejaba que el hombre podría haber consumido en exceso alcohol por lo que perdió el equilibrio y se precipitó.

Conocida como Catedral de Palma o Catedral de Mallorca, este patrimonio inigualable en España tiene 800 años de antigüedad. “La Seu” como también se le llama, recibe a miles de turistas cada año, quienes se reúnen para admirar su arquitectura gótica sin igual, que la hace única en el mundo.

Temas relacionados