Mujer da a luz en un autobús de Valencia con ayuda del padre y el conductor

Este jueves comenzó de una manera atípica para un chofer de autobús. Una mujer dio a luz en una unidad acompañada de su pareja y el conductor del vehículo.

author

Por:

Melisa Sbrocco

Mujer da a luz en un autobús de Valencia con ayuda del padre y el conductor
Parto en un autobus de EMT. Imagen ilustrativa, fuente: Canva.

Esta mañana, a las 7.30 horas, una mujer ha dado a luz a un bebé mientras se encontraba en un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia. El parto de urgencia contó con la asistencia del padre y la colaboración de algunos pasajeros, además del conductor, según informaron fuentes del Consistorio. En cuanto fue avisado por una pasajera de la situación, el conductor del bus, Antonio Rodríguez, de 53 años, se desvió de su ruta habitual y se dirigió directamente al Hospital Clínico lo más rápido posible.

“No he dado opción y la gente lo ha entendido muy bien”, manifestó el conductor en una entrevista con El País. Cuando el bus paró junto a la entrada de Urgencias, el niño ya había nacido a bordo. Tanto el bebé como la madre se encuentran en buen estado y recibieron atención médica inmediata de los sanitarios, quienes salieron a la calle alertados por el incesante claxon del autobús.

Detalles del parto en el autobús en Valencia

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de este jueves. Una pareja subió a un autobús en la segunda parada de la línea 93 de EMT Valencia, que enlaza el Paseo Marítimo de la ciudad con la avenida del Cid, atravesando toda la ciudad. La mujer parecía inquieta, mostrando signos de no encontrarse bien y de sufrir algún dolor, pero nada que pareciera revestir gravedad. No obstante, a las cuatro paradas, cuando el bus pasaba la rotonda del principio de la Avenida de Tarongers, la mujer se puso de parto. Una pasajera se dirigió nerviosa al conductor para informarle de que la mujer había roto aguas.

article image
Lines 93 de EMT. Fuente: Ajuntament València @AjuntamentVLC

“Le dije a la gente que no pidiera paradas porque me iba fuera de línea directamente al hospital”, comentó el conductor a la prensa. El bus se abrió paso entre el tráfico, pitando de manera incesante y pasando los semáforos. “Antes de llegar al Clínico, ya escuché el llanto del bebé y a la gente gritando ‘ya ha nacido’, ‘ya ha nacido’.

En apenas cinco minutos nació el niño en el autobús, asistido por el padre y la pasajera que había estado más pendiente y mostrado más iniciativa, mientras el resto intentaba ayudar sin saber muy bien qué hacer. El pasaje estaba formado por una treintena de personas, “gente que va a trabajar en el 90%”, apostilló el conductor. La pareja es extranjera y apenas hablaba español, añadió Antonio, vecino de la localidad de Torrent y padre de tres hijos. “Podrían ser paquistaníes o indios por su aspecto y vestimenta. Al final, el padre me dio unos cachetillos en el hombro y me dio las gracias”, comentó el conductor, quien inicia su jornada laboral a las cinco y veinte de la mañana.

Temas relacionados