Así es el día a día de César Román, El Rey del Cachopo

Netflix ha hecho que todo el mundo quiera saber cómo está César Román en estos momentos.

Por:

Adonis Martínez

César Román, El Rey del Cachopo. Fuente: Netflix.

Netflix ha desarrollado un interés notable por los documentales y series que abordan los crímenes más resonantes de España. Tras el éxito cosechado con “El caso Asunta”, la plataforma decidió explorar otro caso que capturó la atención del público español: El Rey del Cachopo. Este documental, que se estrenó el viernes 10 de mayo, narra la vida de César Román Viruete, un empresario hostelero de Madrid. Viruete fue condenado a 15 años de prisión por el asesinato y descuartizamiento de su ex pareja, Heidi Paz, en un suceso que tuvo lugar el 5 de agosto de 2018 en Madrid.

El interés mediático en este caso se reavivó recientemente, apenas tres semanas antes del lanzamiento del documental. El detonante fue una carta escrita por el propio Viruete, en la cual admitía ser el autor del crimen. Esta revelación supuso un giro en su estrategia de defensa, ya que durante todo el juicio se había declarado inocente. En su misiva, César Román expresó su arrepentimiento por los hechos, todo apuntando a una estrategia en la que ganar notiriedad en el estreno de la docuserie de Netflix.

Así es la vida en la cárcel de El rey del Cachopo en la actualidad

Imagen oficial de El Rey del Cachopo, docuserie. Fuente: Netflix.

Conocido en la cárcel como “Cachopo”, desde su llegada mostró interés por trabajar en la cocina del centro penitenciario. Sin embargo, este deseo le fue denegado debido a que solo los internos considerados de confianza pueden acceder a ese puesto. A pesar de esto, Cachopo ha encontrado una manera de mantenerse ligado al ámbito alimenticio, ya que se encarga de distribuir los desayunos, comidas y cenas a los demás reclusos. Además, ha aprendido algunos “trucos” para navegar la vida diaria en prisión, como intentar ser el primero en las duchas para asegurarse agua caliente.

Publicidad

Además de sus tareas cotidianas, Cachopo ha encontrado tiempo para involucrarse en actividades recreativas dentro de la cárcel. Participa activamente en eventos deportivos y ha desarrollado un gran interés por la lectura, particularmente en temas relacionados con la gastronomía. Estas actividades no solo le ayudan a mantenerse ocupado, sino que también contribuyen a su adaptación y bienestar en el entorno carcelario.

El Rey del cachopo, una de las personalidades más perturbadoras de España. Fuente: @manumarlasca en X.

En una entrevista para un podcast en 2021, Cachopo comentó que se encontraba bastante tranquilo en prisión y que lograba dormir unas cuatro horas diarias con facilidad, alegando tener “la conciencia tranquila”. Sin embargo, esta declaración podría no ser completamente sincera, ya que tardó tres años después de su sentencia en confesar el crimen. Este cambio en su postura podría ser un intento de mejorar su situación y eventualmente beneficiar su estancia en prisión.

Temas relacionados