“El Rey del Cachopo en Netflix”: ¿Cuántos apodos tenía el asesino?

El criminal que tenía un restaurante exitoso, donde se hacían unos buenos cachopos era conocido con varios otros apodos.

Por:

Melisa Sbrocco

El Rey del Cachopo, docuserie. Fuente: Netflix.

César Román, protagonista de la docuserie “El Rey del Cachopo” en Netflix, buscaba la fama, pero no precisamente con ese apodo. A pesar de que la prensa lo etiquetaba como un estafador con un ansia de protagonismo desmesurado, este empresario fue conocido por sus actividades en la hostelería madrileña y su vínculo con la gastronomía asturiana, lo que le valió el apodo de “El Rey del Cachopo”.

Aunque César Román, nacido el 25 de noviembre de 1973 en Madrid, tuvo una trayectoria política en partidos como La Falange, PxC y el CDS, fue en el ámbito gastronómico donde se hizo un nombre.

El Rey del cachopo, una de las personalidades más perturbadoras de España. Fuente: @manumarlasca en X.

Los apodos que tenía el asesino Rey del Cachopo que ahora tiene serie en Netflix

Sus restaurantes eran conocidos por servir platos típicos asturianos, lo llevaron a ser reconocido en los medios de comunicación como “El Rey del Cachopo”. Sin embargo, este apodo no era del agrado del propio Román, quien prefería ser llamado “Chiky”, un apodo que él mismo se impuso.

Publicidad

    A pesar de sus deseos, la historia lo recordará como “El Rey del Cachopo”, debido a sus actividades comerciales relacionadas con el uso de cuchillos tanto en el ámbito legítimo como en el turbio. Pero su infame reputación no se limita solo a su apodo; Román se convirtió en el foco de atención de la sociedad española tras el asesinato de su pareja, Heidi Paz Bulnes, en agosto de 2018.

El crimen de Heidi Paz Bulnes, una joven hondureña de 25 años, conmocionó a España cuando su cuerpo sin vida fue descubierto en una nave abandonada en Madrid. Las sospechas recayeron rápidamente en César Román, su pareja en ese momento, debido a que el lugar del crimen estaba alquilado a su nombre. Además, existían denuncias previas en su contra por asaltos y deudas impagas.

Tras la desaparición de César Román, la policía lo declaró fugitivo y comenzó una intensa búsqueda que culminó con su detención en noviembre de 2018 en Zaragoza. Cambió radicalmente su apariencia física para evadir el arresto, pero fue reconocido y capturado en un restaurante donde trabajaba bajo un nombre falso.

Hoy en día, César Román cumple una condena de 15 años en el centro penitenciario Soto del Real por el homicidio y descuartizamiento de Heidi Paz Bulnes. Considerado por la prensa como un estafador compulsivo con un afán desmedido de protagonismo, su historia ha dejado una marca indeleble en la crónica criminal de España.

Temas relacionados