“No volveremos más”: Los turistas británicos se quejan de la subida del precio de las bebidas alcohólicas

A los británicos les gusta España, pero no tanto.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Turistas británicos.
Los turistas británicos, contra la subida de precios en España. Fuente: @acastillatf en X.

Las continuas subidas de precios en los últimos años no solo afectan a los residentes locales, sino también a los turistas extranjeros que frecuentan los populares destinos de sol y playa de España.

Según una entrevista publicada este domingo por el periódico “Mirror”, turistas británicos han expresado su descontento por el incremento de los precios en España, especialmente de las bebidas alcohólicas, calificándolo de injustificado. El medio conversó con Bobby y Marie McQueen, una pareja escocesa de Glasgow, que visitaron Magaluf, en Mallorca, por primera vez desde el inicio de la pandemia. “No volveremos. Es la última vez que pagamos 10 euros por un gin tonic y 12 euros por un vino blanco grande”, afirmaron los McQueen, reflejando la frustración de muchos visitantes.

“Además, las cantidades son mucho menores. Antes, llenaban el vaso hasta tres cuartas partes con ginebra, y ahora es menos de la mitad”, señalan estos turistas en declaraciones al medio.

Publicidad

Los británicos sufren las consecuencias de la inflación en España

Y esto, como era de esperar, ha hecho que los españoles hagan su contrataque ante las críticas de estos turistas, reflejados en tweets como este:

Otros usuarios dicen que si a los turistas británicos no les gustan los precios en España, no entiende por qué vienen todos los años para comer “paellas congeladas”, en alusión a la fama que tenemos de engañarles con productos caros y de una calidad cuestionable.

Dueños de bares británicos en España revelan la complicada situación

El Mirror también refleja la perspectiva de los extranjeros que regentan bares en estas áreas costeras de España. Cathy Sinclair, de 69 años y propietaria de un pub escocés en Magaluf, comenta: “La gente no consume tanto alcohol. Las empresas están enfrentando dificultades aquí. El costo de vida ha subido considerablemente”.

Sinclair menciona que, por ejemplo, los barriles para los grifos de cerveza, que antes de la pandemia costaban 36 euros, ahora tienen un precio de 74 euros. Según el Mirror, en España los empleadores deben pagar las cotizaciones a la Seguridad Social, lo cual representa para Cathy un gasto de unos 700 euros anuales por cada trabajador a tiempo completo. “Ese es un gasto considerable y los turistas no comprenden que tenemos que asumirlo”, explica.

Sin lugar a dudas, la situación de España parece estar afectando a su sector estrella, el turismo, con el que nutre al país cada verano y haciendo uso de nuestro refranero, hace el agosto al Estado español.

El aumento de la delincuencia en algunas ciudades es otra de las razones que más preocupa a turistas, tanto británicos como de otras zonas de Europa. Los expertos vaticinan una caída en próximos veranos que podrían complicar la existencia al sector de la hostelería y el turismo en España.

Temas relacionados