Así esta formada la familia de Carlos Alcaraz y este rol cumplen en su carrera

En España, donde el tenis es muy popular, Carlos Alcaraz ha brillado como una promesa del deporte.

LucianoCar

Por:

Luciano Carluccio

28 de abril de 2024, 6:16 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Así esta formada la familia de Carlos Alcaraz y este rol cumplen en su carrera. Fuente: Canva / La Península.

Carlos Alcaraz vino al mundo el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, Murcia. Ahora, vive en Villena, Alicante, donde ha crecido como un apasionado del tenis y ha demostrado su talento en las canchas. Gran parte de esto es gracias a su familia.

En España, donde el tenis es muy popular, Carlos Alcaraz ha brillado como una promesa del deporte. Su rápido ascenso en el mundo del tenis lo ha convertido en uno de los jugadores más emocionantes de seguir. En estos momentos, está compitiendo en el Mutua Madrid Open, un torneo de renombre en la capital española.

Carlos Alcaraz. Fuente: Facebook. @CarlosAlcaraz

El éxito de Carlos Alcaraz en el tenis es el resultado del apoyo de su familia. Su padre, también llamado Carlos Alcaraz, solía jugar tenis y llegó a ser subcampeón nacional. Aunque tuvo que dejar el tenis debido a problemas económicos, siempre ha alentado a su hijo en su carrera deportiva. Hoy, está viendo cumplir sus sueños nada menos que a través de su hijo.

Publicidad

La mamá de Carlos Alcaraz, Verónica Garfia, también ha sido una influencia importante en su vida. Originaria de Sevilla, se trasladó a Murcia cuando se casó con el papá de Carlos. La familia del actual número 3 del mundo incluye a tres hermanos: Álvaro, Sergio y Jaime. Álvaro, el mayor, forma parte del equipo de trabajo de Carlos y lo acompaña en los partidos. Jaime, el menor, también juega al tenis y muestra un gran potencial a pesar de su corta edad. Muchos lo describen como la promesa de futuras generaciones.

Carlos Alcaraz. Fuente: Instagram. @carlitosalcarazz

El abuelo de Carlos Alcaraz, un pilar fundamental

El abuelo de Carlos Alcaraz, quien también comparte su nombre, tiene 88 años y comparte la pasión de su nieto por el tenis. Ha jugado durante muchos años y ha sido una figura inspiradora para él. Le ha enseñado que, en el tenis, como en la vida, se necesita tener “cabeza, corazón y coraje” para alcanzar el éxito.

Además de esto, Carlos Alcaraz y su familia saben que también se necesita dinero. El padre de Carlos Alcaraz no pudo ser profesional por problemas económicos, pero hoy en día disfruta de ver a su hijo luchando por ser uno de los mejores del mundo.

Temas relacionados