El motivo por el cual Mercadona prefiere no anunciar sus ofertas

Una estrategia que ha mantenido y mantendrá a Mercadona como uno de los supermercados favoritos de los españoles para realizar sus compras a diario.

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Por:

Julia Castro

El motivo por el cual Mercadona prefiere no anunciar sus ofertas
¿Por qué Mercadona no anuncia ofertas? Fuente: Freepik/La Península

Los supermercados son los aliados ideales para las familias durante una economía complicada, y para que las cadenas se ganen a sus clientes frecuentes deben pasar algunas pruebas de calidad, innovación y por supuesto, precios y ofertas en el mercado.

Es por esto que la cadena de Mercadona, se ha convertido en una de las favoritas de los españoles. Con sus más de 1.615 tiendas en el país, este supermercado ya está entre las preferencias del público, que de acuerdo con la empresa ya son 5,8 millones de hogares a diario que depositan la confianza en sus locales.

Mercadona, creada en 1977 fue uno de los primeros supermercados con tiendas físicas y online en darle una experiencia única al Jefe (cliente), que cubre las necesidades básicas de alimentación, cuidado y bienestar personal, entre muchos otros.

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Mercadona, uno de los supermercados favoritos de los españoles. Fuente: Pexels.

¿Por qué Mercadona no anuncia sus ofertas?

Mercadona está en la preferencia de los clientes en España ya que mantiene siempre precios bajos, una de sus mejores estrategias en el mercado. Debido a esto, no necesita de ofertas especiales o promociones en ciertos productos, ya que mantiene en todo el año precios bajos en todos los productos que ofrece.

En este sentido, Mercadona llegó a una cuota en el mercado del 26,6% al cierre de agosto del año pasado, lo que le ha permitido sobre pasar a sus competidores más importantes como Carrefour que logró un 9.8% o Lidl que solo llegó al 6,4% en ese año.

El éxito de Mercadona es que se opone rotundamente a lanzar sorteos, vales de compras u otras promociones por lo que solo se adhiere a los precios bajos, de manera estable y constante, esto le garantiza al supermercado tener ventas estables y estar bien con sus proveedores.

Esto ayuda a las familias, a realizar las compras con más facilidad y tener por seguro que siempre en Mercadona encontrará precios estables y bajos durante su estancia en el supermercado.

Por otra parte, esta idea también ayuda a Mercadona con la reducción de desperdicios, ya que así promueve que los “jefes” compren unicamente lo necesario para sus hogares, lo que evita así ventas innecesarias de sus productos.

Y es que Mercadona en consciente de la realidad de España, y lo subraya en su sitio web, ya que se considera “un proyecto compartido, sostenible y en constante transformación que la sociedad quiera que exista, sienta orgullo de él y tenga a “El Jefe” (cliente) como faro”, indican.

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