Agreden a puñetazos a tres vigilantes del Metro de Barcelona; exigen seguridad

Esta acción refleja que los vigilantes del metro, necesitan más seguridad y apoyo para hacer frente a este tipo de agresiones que pueden ocurrir en cualquier momento.

Por:

Julia Castro

Agreden a puñetazos a tres vigilantes del Metro de Barcelona; exigen seguridad. Fuente: X @Europa_Blanca65

Las autoridades de Barcelona investigando una pelea ocurrida hace unos días en el vestíbulo de entrada de la parada de Sants del Metro de la localidad, que terminó con tres vigilantes de seguridad heridos por contusiones, incluso uno de ellos sufrió una brecha en la cabeza que necesitó varios puntos de sutura.

De acuerdo con los Mossos d’Esquadra se registró cerca de las 22 horas, entre los pasillos y el andén de la línea 5 de la estación del Metro de Sants, donde los empleados fueron atacados a puñetazos al intentar recriminar a un grupo de jóvenes que se hubiera colado sin pagar el correspondiente billete.

Pasajeros grabaron los hechos, en donde se observa a otros pasajeros, con sorpresa y miedo de lo que está pasando a su alrededor, una escena que incluyo los ladridos de los perros, y puñetazos por ambos lados.

Publicidad

Los vigilantes solicitan más seguridad para llevar a cabo su trabajo. Fuente: Freepik

El sindicato del metro de Barcelona, ADN Sindical denunció ante este hecho la falta de más vigilantes en las estaciones de tren y la inseguridad en el Metro de Barcelona. Ya que aseguran se sienten desprotegidos jurídicamente porque no se les considera autoridad.

Ser vigilante de metro, ¿un trabajo seguro?

Ante el hecho del pasado miércoles, los Mossos d’Esquiadra y los servicios de emergencias, llegaron al lugar, y aunque no tardaron en llegar, los agresores ya se habían ido del Metro, lo que ha provocado una búsqueda abierta para dar con los tipos involucrados.

De acuerdo con las autoridades del metro “los chicos saltaron los tornos, un vigilante les llamó la atención, bajó a los andenes con otro compañero y les pidieron que abandonaran la estación”. Fue cuando los jóvenes agredieron a dos de los vigilantes.

Al ver está acción, dos guías caninos de Renfe que viajaban en el tren bajaron del convoy para intentar ayudar a los vigilantes “en ese momento uno de los agresores le quitó la defensa a uno de los vigilantes y la usó para golpearle en la cabeza provocándole una brecha que ha necesitado dos puntos de sutura”, afirma uno de los vigilantes testigos de la agresión.

Las acciones han desatado una ola de indignación en las redes sociales, donde los internautas aseguran de la falta de seguridad en general para todas las personas que viajan en el Metro y que en cualquier momento pueden sufrir una agresión.

Temas relacionados