¿Casi en mayo y con nieve? Así estará el tiempo en España para este fin de semana

Según la predicción del meteorólogo Jose Miguel Viñas, de Meteored, se espera que el jueves una nueva borrasca fría aislada se aproxime al noroeste peninsular

author

Por:

Luciano Carluccio

¿Casi en mayo y con nieve? Así estará el tiempo en España para este fin de semana
¿Casi en mayo y con nieve? Así estará el tiempo en España para este fin de semana. Fuente: Pexels.

Un periodo de condiciones invernales ha impactado en varias regiones de España debido a la entrada de una masa de aire frío procedente del Ártico, ocasionando temperaturas por debajo de lo habitual para esta época del año. Se prevé que en los próximos días continúe el clima frío, acompañado de episodios de lluvias, tormentas e incluso nieve. Además, los meteorólogos están vigilando de cerca una borrasca fría que podría originarse en Groenlandia y llegar a la región el viernes, lo que aumentaría la inestabilidad durante el fin de semana.

article image
Nieve. Fuente: Pexels.

Según la predicción del meteorólogo Jose Miguel Viñas, de Meteored, se espera que el jueves una nueva borrasca fría aislada se aproxime al noroeste peninsular. Este sistema estará asociado con un frente atlántico inicial que dejará precipitaciones en el extremo norte, con mayor intensidad prevista en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, acompañadas de nieve en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos. Se anticipa un descenso de las temperaturas en la vertiente atlántica, especialmente en el noroeste de la España.

El viernes se espera un incremento de la inestabilidad atmosférica en España debido al impacto de la borrasca, que se aproximará considerablemente a Galicia. Durante la tarde, se pronostican lluvias en toda la región noroeste peninsular, con vientos del suroeste aumentando su intensidad. Las precipitaciones podrían volverse intensas en el oeste de Galicia hacia las últimas horas del día.

article image
Nieve. Fuente: Pexels.

Sábado, el día que se haría presente la nieve

El sábado, con el paso de la borrasca, se prevé un temporal propio del invierno, con lluvias y nieve en las zonas montañosas del norte peninsular y la meseta norte. Se espera que las precipitaciones sean más notables en el nordeste de España, y se anticipa un descenso notable de las temperaturas en la mayor parte de la península. Se espera un aumento de los vientos del sur en las Islas Baleares, asociados con la borrasca, y vientos del sureste en el área mediterránea. El domingo se espera un ambiente variable en la península y en los archipiélagos, con chubascos en gran parte del país, algunas tormentas locales y la posibilidad de granizo.

Temas relacionados