Muere un niño de 8 años en un accidente provocado por la lluvia

La lluvia ha provocado cortes y parones en varias autovías de la zona, en donde el pequeño falleció.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Accidente de coche.
Las fuertes lluvias acabaron con la vida de un menor de edad. Fuente: @AngelRo12162204

Un niño de 8 años ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la autovía A-92, entre Láchar y Cijuela, a la altura del kilómetro 224. El incidente, que ha coincidido con una fuerte tromba de agua en las comarcas de la Vega y el Poniente, ha provocado más de cincuenta incidencias en la zona por la lluvia, informaron desde el servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil de Granada.

La Guardia Civil está investigando las circunstancias del accidente y las causas exactas del fallecimiento del menor, tratando de determinar si fue a causa del impacto o como resultado de la inundación de la autovía. El tramo del accidente, ubicado cerca de la curva que bordea el Aeropuerto y próximo a la salida hacia Cijuela, presentaba acumulaciones de agua por las intensas lluvias y granizo.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de la Diputación de Granada y servicios sanitarios, quienes trabajaron en el rescate de las víctimas del vehículo volcado, en el que viajaba otra persona. El accidente y la acumulación de agua causaron el corte de la autovía en ambos sentidos, generando retenciones kilométricas.

Publicidad

Las lluvias provocaron accidentes y dejaron coches atascados en el barro

    Efectivos de Protección Civil y la Guardia Civil están desplegados a lo largo de la A-92, entre Moraleda de Zafayona y Cijuela, asistiendo a vehículos atrapados por barro y agua, especialmente cerca del kilómetro 211, donde unos veinte conductores han requerido rescate debido a las adversas condiciones por causa de la lluvia.

Los daños ocasionados por la tormenta han generado alertas al 112 desde las 16:30 horas, provocando también la movilización de la Policía Local y los Bomberos en varias localidades, incluidas Valderrubio, Pinos Puente, Láchar, Moraleda de Zafayona, Fuente Vaqueros y Píñar.

En Valderrubio, un desprendimiento de ladera ha llevado al cierre de la carretera GR-3425. En Láchar, las lluvias han comprometido accesos y dañado aproximadamente una decena de edificaciones de la zona.

Temas relacionados