El actor Juanjo Ballesta será juzgado por presunta agresión sexual

Él mantiene su postura y se declara inocente de todos los cargos de los que se le acusa.

author

Por:

Adonis Martínez

Juanjo Ballesta ante los medios tras ser acusado de agresión sexual.
Fuente: @INFOPARLA

Juanjo Ballesta, conocido por su papel de El Bola en su juventud, enfrenta problemas legales una vez más. La jueza del tribunal de primera instancia e instrucción número 4 de Parla ha emitido un auto que propone llevar al actor a juicio por un presunto delito de agresión sexual, ocurrido el pasado julio en una calle de Parla, según consta en un documento fechado el 17 de abril, al cual Europa Press tuvo acceso.

Este documento judicial marca la transición de las diligencias previas a un sumario ordinario, preparando el terreno para la apertura del juicio oral. A lo largo del proceso, Ballesta ha sostenido firmemente su inocencia, alegando no conocer a la mujer implicada en el caso de agresión sexual. Su abogada, Beatriz Uriarte, ha intentado sin éxito que se archiven las actuaciones, citando contradicciones en los testimonios de la presunta víctima.

Comienza el juicio contra Juanjo Ballesta tras denuncia de los médicos

la jueza ha decidido cerrar la instrucción y proceder con el juicio, basándose en las pruebas recopiladas, que sugieren la comisión del delito imputado a Ballesta. Uno de los últimos procedimientos llevados a cabo ha sido la evaluación psicosocial de la víctima.

    La denunciante acusa al conocido actor Juanjo Ballesta y a otro hombre de haberla agredido sexualmente en incidentes separados en esta localidad madrileña. Según su relato, el incidente con Ballesta ocurrió el pasado 20 de julio en una acera, justo después de que ella retirara dinero de un banco.

Tras el incidente, la mujer fue ingresada durante doce días en un hospital psiquiátrico. Los médicos del hospital presentaron la denuncia después de ser informados de los hechos ocurridos a lo largo de varios días.

Juanjo Ballesta, ante un juicio inevitable.
Fuente: @madrid_24horas

Durante el proceso de instrucción, las psiquiatras que la evaluaron concluyeron que las declaraciones de la víctima no eran producto de la esquizofrenia que ella padece, ni se consideraron delirios causados por una descompensación debida al consumo de sustancias.

Temas relacionados