Ubicaciones exactas de los radares de la DGT que más multan

Así es como puedes descubrir radares y evitar multas de la DGT.

Por:

Adonis Martínez

Fuente: DGT

La principal norma de la Dirección General de Tráfico (DGT) es asegurar que todos los conductores respeten los límites de velocidad. Para garantizar el cumplimiento de esta normativa en 2024, la DGT dispone de una variedad de radares: fijos, móviles y de tramo, distribuidos por todas las provincias españolas.

La DGT enfatiza la importancia de verificar que se cumplan los límites de velocidad en las carreteras. Para esto, Tráfico se equipa con diversas herramientas, siendo los radares de distintos tipos su principal recurso para detectar y sancionar a los infractores.

10 radares de la DGT que más multan en España

Para mantener la seguridad en las carreteras, la DGT dispone de un amplio arsenal de herramientas de vigilancia. Entre estas se incluyen más de 2.000 radares, tanto fijos como móviles y de tramo, cámaras dedicadas a verificar el uso del cinturón de seguridad, helicópteros Pegasus y drones.

Publicidad

    Además, cuenta con furgonetas camufladas específicamente diseñadas para detectar el uso indebido del teléfono móvil mientras se conduce, pero aquí te compartimos los 10 radares que más multan en España hasta la fecha, porque estos datos se actualizarán:
  • Navarra, A-15 (km 128): 57.961 multas
  • Girona, C-31 (km 312): 56.760 multas
  • Málaga, A-7 (km 257): 45.648 multas
  • Cuenca, A-3 (km 157): 45.586 multas
  • Zamora, A-52 (km 99): 44.058 multas
  • Pontevedra, A-55 (km 9): 40.698 multas
  • Islas Baleares, EI-600 (km 10): 38.601 multas
  • Málaga, MA-20 (km 10): 36.616 multas
  • Huelva, H-31 (km 80): 29.577 multas
  • Valencia, V-31 (km 371): 28.218 multas

Cómo detectar los radares en carretera

Debes saber que es completamente legal acceder a la ubicación de los radares de la DGT, y que esta información es pública y está disponible en la página oficial de la Dirección General de Tráfico. En este sitio web puedes encontrar la localización de los radares fijos y de tramo, además de cámaras de tráfico y otras incidencias relevantes.

Sin embargo, es importante destacar que el uso de detectores e inhibidores de radar está prohibido. Con la nueva Ley de Tráfico de 2022, las penalizaciones para los conductores que lleven o usen estos dispositivos se han incrementado significativamente.

Cómo evitar ser cazado por un radar de la DGT

Manejar un automóvil podría ocasionar un accidente si tienes alguna de estas enfermedades. imagen ilustrativa. foto: Pexels

Conduce siempre por debajo de los límites máximos permitidos en cada tipo de carretera. En España, los turismos y motocicletas pueden circular a un máximo de 120 km/h en autopistas y autovías, mientras que en las vías convencionales el límite es de 90 km/h, así no habrá problemas con los radares.

Los autobuses, por ejemplo, tienen un límite de 100 km/h en autopista. Cada tipo de radar cuenta con un margen de error específico: 5% para radares fijos, 7% para radares en vehículos en movimiento, y 10% para radares de tramo.

Temas relacionados