¿Sacado de un cuento de hadas? El pueblo de España que se encuentra dentro de una cueva

Este pequeño y poco conocido poblado tiene la particularidad de estar dentro de una cueva, pero es tan hermoso, que seguro querrás visitarlo.

author

Por:

Karla Roca

¿Sacado de un cuento de hadas? El pueblo de España que se encuentra dentro de una cueva
Fuente: Wikimedia Commons

Ya sea por la gastronomía tan peculiar, por los paisajes que roban el aliento, por la cultura y la historia o por su agradable clima, el país europeo atrae a todo tipo de público.

Normalmente, cuando hablamos de turismo en España, nos vienen a la mente las ciudades más famosas, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Santiago de Compostela, entre otras, y aunque estas maravillosas urbes tienen mucho que mostrar al turista, hoy daremos a conocer un sitio paradisiaco que pocos tienen la dicha de haber visitado.

Un lugar mágico dentro de una cueva en España

article image
Fuente: Wikimedia Commons.

Si eres de esos exploradores que aman la aventura y lo desconocido, no puedes perderte de este bello lugar que te robará el aliento.

Publicidad

Ubicado en La Palma, isla perteneciente al archipiélago de Canarias, Porís de Candelaria es un pueblo de ensueño, colado en una cueva a la cual se accede en coche, a pie o por el mar, y en el que apenas residen unos 2,600 habitantes.

Como si se tratar de refugios para poder disfrutar de la playa, su oleaje, y el calor, sobre el margen de la cueva se alzan pequeñas casas de los lugareños, quienes disfrutan constantemente del agua azulada que llega hasta ahí; ¡el cielo en la Tierra!

¿Cómo llegar a Porís de Candelaria?

article image
Fuente: Wikimedia Commons

Aunque pudiera parecer complicado acceder a un sitio como este, en realidad no es tan difícil llegar a Porís de Candelaria.

Si decides emprender el viaje en auto propio, la recomendación es conducir hasta el poblado de Tijarafe, desde el cual se toma una carretera cuesta abajo hasta llegar a una de las dos zonas para aparcar. Desde ahí, hay que llegar a pie por un sendero de unos 500 metros; siempre es importante que consideres ayudarte del GPS.

Por otro lado, desde el Puerto de Tazacorte parten embarcaciones, si lo tuyo es la aventura a través del oleaje y el avistamiento de especies marinas. ¿La ventaja de esta ruta? Las empresas encargadas de operar las rutas te llevarán de paseo por algunos enclaves durante el recorrido.

Por último, si tu pasión es el senderismo, también hay rutas de varios kilómetros para llegar caminando y descansar en este lugar que parece sacado de un cuento.

Y tú, ¿qué darías por vacacionar en este ‘pedacito’ del paraíso?

Temas relacionados