¿Quién es Luis Francisco, el hombre de 80 años que terminó su décima carrera universitaria?

La vida de Luis Fernando, es una historia de esfuerzo diario, que se ha materializado en 10 carreras universitarias, gracias a su dedicación y ganas de aprender.

Por:

Julia Castro

Luis Francisco, el hombre de 80 años que terminó su décima carrera universitaria. fuente: captura de video X: @lavozdegalicia

El estudiar una carrera universitaria, requiere tiempo, dedicación e incluso, en muchos casos, inversión, ya sea para asistir a una universidad pública o privada. Por esta razón, terminar una carrera, es un logro en sí mismo.

El tener una carrera universitaria al día de hoy es una bendición, ya que permite entrar a una mejor vida, tanto personal como laboral. Pero, en algún momento ¿te has puesto a pensar en seguir estudiando?

Luis Francisco un ejemplo de aprendizaje constante, cuenta con 10 carreras universitarias. Fuente: captura de video X:lavozdegalicia

Pues la hazaña de vida que a realizado hasta este momento, Luis Francisco, un octogenario que ha quebrado todas las normas posibles y ha cumplido más que un sueño, algo imposible para muchos de nosotros.

Publicidad

Estudios, estudios y tanto aprendizaje, así es Luis Francisco

“Desde que era pequeñito, desde que era un niño, para mí no era una cosa que me estaba agobiando, estaba haciendo algo que gustaba” así lo confirma Luis Francisco, que tras estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones o Física, se decidió por Filosofía, “cuando ya estaba pronta la jubilación, empecé con esa área de humanidades, he hecho estudios orientales” afirma.

Y es así que Luis Francisco, aprendió chino mandarín -uno de sus aprendizajes favoritos- lo que le dio la oportunidad de tomar un avión y estudiarlo en el país asiático, “tengo un recuerdo magnífico de allá” confirma.

Luis Francisco tiene 10 carreras universitarias en su haber, estudios que han pasado por la historia de España. Desde su primer título universitario y el último (hasta el día de hoy) se acabó la dictadura franquista y cambiaron los ministros.

El octogenario ha unido su formación con el trabajo y con la familia, dice, “muy normal en casa”. Tan normal que uno de los hijos de Luis Francisco es profesor de la misma universidad pública en la que ha estudiado actualmente estudios internacionales.

“Yo creo que mi padre nos ha despertado ese amor por el conocimiento y por compartirlo”, afirma el hijo de Luis Francisco, al que se le mira muy orgulloso de su progenitor.

Y aunque se considera un alumno más, “el más viejecito de todos”, ríe, no estaría de más que compartiera algo de su conocimiento con la sociedad. ¿Qué carrera más le esperará a Luis Francisco?

Temas relacionados