Un hombre degüella a su pareja en la misma habitación del hospital tras dar a luz

Hay 2 sanitarios heridos en este suceso; la mujer intentó defenderse y golpeó al hombre con un martillo.

Por:

Adonis Martínez

Fuente: Unplash.

Un dramático incidente ocurrió en el hospital del Vinalopó en Elche, donde un bebé recién nacido casi pierde a su madre pocas horas después de su nacimiento. Los hechos tuvieron lugar poco después de que la mujer diera a luz; ella y el hombre, que es el padre del bebé, comenzaron una discusión en la habitación del hospital. Durante el altercado, la mujer expresó su deseo de terminar la relación con el hombre.

La situación escaló rápidamente cuando el hombre reaccionó de manera violenta ante la noticia. Armado con un cuchillo, atacó a la mujer cortándole el cuello. En un intento desesperado por defenderse, la mujer tomó un martillo y golpeó al hombre para evitar ser asesinada.

Fuente: Istock.

El hombre se negó ante la ruptura que le proponía su expareja

En medio de la noche, los intensos gritos y ruidos en una habitación del hospital captaron la atención del personal sanitario, quienes rápidamente acudieron al lugar del incidente. Allí descubrieron a una mujer de 28 años con un corte profundo en el cuello y sangrando abundantemente. El personal actuó de inmediato para controlar la hemorragia y evitar que la situación empeorara. La mujer también presentaba varias lesiones en los brazos, manos y dedos, resultado de su lucha por defenderse.

Publicidad

    Tras proporcionarle los primeros auxilios necesarios, la mujer fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para una vigilancia constante y seguimiento de su evolución médica. Durante la agresión, el recién nacido, que aún se encontraba en la unidad de neonatos, no resultó herido ante los ataques del hombre.

El hombre trató de apuñar también a los trabajadores del hospital

Cuando el personal médico ingresó a la habitación, se encontraron con que el hombre agresor intentaba también apuñalar a dos de los sanitarios con el mismo cuchillo utilizado en el ataque anterior. Los profesionales de la salud lograron rápidamente someter e inmovilizar al hombre para evitar que hiriera a más personas. El agresor, un hombre de 37 años de origen malí al igual que la víctima, presentaba múltiples heridas producidas por golpes con un martillo en su cuerpo.

Fuente: Policía Nacional

Tras el incidente, agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre acusándolo de un intento de homicidio. Se ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles del suceso. El detenido está previsto que comparezca ante la justicia este viernes, después de pasar la noche en los calabozos de la comisaría.

Temas relacionados