Así es la vida de lujo que lleva la reina emérita Sofia cada vez que visita Mallorca

Cada julio, la Reina Sofía se marcha a su lugar favorito a desconectar unos días. ¿Cuánto presupuesto se destina al Palacio de Marivent?

author

Por:

Luciano Carluccio

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Así es la vida de lujo que lleva la reina emérita Sofia cada vez que visita Mallorca
Así es la vida de lujo que lleva la reina emérita Sofia cada vez que visita Mallorca. Fuente: X.@lopezbarrancoj4 / La Península.

Como todos los años, en el mes de julio, la Reina Sofía decide abandonar Zarzuela y marcharse unos días a desconectar en su lugar favorito: Marivent. Palma de Mallorca es el lugar ideal para que la esposa del Rey Juan Carlos disfrute de sus vacaciones, aunque este 2024 está marcado con signo de pregunta debido a su estado de salud. De darse, la madre del Rey Felipe se quedará, como siempre, hasta mediados de septiembre.

La Reina Sofía se aleja del ruido para desconectarse en un lugar majestuoso, siempre rodeada de todo tipo de lujos. El pasado julio, la emérita ha llegado en un coche gris de alta gama y escoltada por otros vehículos. Sofía disfruta de Mallorca no sólo por lo lindo que es Marivent, sino también por la atención que recibe: se estima que el gasto de la residencia de la Familia Real española supera el millón de euros en los últimos cinco años. Allí, la Reina no está sola, ya que además de contar con la compañía de su familia allí vive el personal que asiste a toda la corona.

article image
Reina Sofía. Fuente: X. @Josemn1_

Más precisamente, 250 trabajadores se encargan de atender a la Reina Sofía y a su familia durante todo el verano. Seguridad, limpieza, y comida son sólo algunas de las tareas que se preparan semanas antes de la llegada de la Familia Real, donde apenas cuatro de esa cantidad están destinadas al servicio de plancha y lavandería. Si bien la emérita va a relajarse a Mallorca, puertas adentro se dice que es muy estricta y exigente. Si hay algo que no le gusta, pide que se vuelva a hacer. De hecho, algunos trabajadores declararon que en ocasiones arrojó la ropa al piso por no estar satisfecha con el resultado.

Cuatro días ingresada en el hospital

Como decíamos al comienzo, la estadía de la Reina Sofía este verano en la lujosa Palma de Mallorca está algo en duda debido a su estado de salud. Sucede que la abuela de la Princesa Leonor fue ingresada de urgencias al hospital debido a una infección urinaria que se traspasó al riñón. Pese a algunas especulaciones, la mujer de 85 años se retiró del establecimiento acompañada de su equipo de seguridad. “Estoy como nueva” declaró. Por lo que, al final, seguramente estará en julio gozando en el Palacio de Marivent.

Temas relacionados