Española defiende a Mercadona luego de vivir en Estados Unidos
Cientos de españoles alrededor del mundo aseguran “extrañar” la cadena española de supermercados luego de emigrar.
En un escenario económico todavía afectado por la inflación, el valor de la compra varía significativamente según el supermercado elegido. Aunque muchos se quejan de tener que comprar en Mercadona, cientos de personas lo eligen a diario, incluso, algunos lo defienden ante otras tiendas.
Un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) determina que Alcampo es la cadena de mercados con los precios más bajos en España, mientras que Sánchez Romero se posiciona como la más cara. Mercadona, por su parte, es la opción más económica en ocho ciudades, pero Alcampo se destaca al ofrecer los mejores precios en 25 localidades.
Además, la diferencia de precios entre países es un aspecto relevante al analizar el costo de los productos de supermercado. Factores como impuestos, costos logísticos y la sensibilidad de los consumidores a los cambios de precio influyen en estas variaciones, tanto así, que una mujer acudió a sus redes sociales para “defender” la empresa española.
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¿Qué dijo la mujer que defendió Mercadona?
- Nicolle, una joven española residente en Nashville, EE. UU., publicó un video en TikTok en el que compara los precios de diversos productos en supermercados estadounidenses con sus equivalentes en España. Según ella, su padre quedó sorprendido por los elevados costos en EE. UU., lo que refuerza la percepción de que los precios en tiendas españolas son más accesibles.
En su video, la creadora de contenido muestra ejemplos concretos. Un paquete de espaguetis de medio kilo cuesta 3,59 dólares en EE. UU., mientras que en España, un kilo de espaguetis de la marca blanca de Mercadona tiene un precio de 1,25 euros.
Asimismo, una mayonesa de 500 mililitros en EE. UU. cuesta 7,49 dólares, frente a los 3,25 euros que vale un tarro de Hellmann’s en España. También compara el precio de la harina: una bolsa de 2,26 kg en EE. UU. cuesta 7,49 dólares, mientras que la harina de marca blanca de Mercadona se vende a 0,72 euros por kilo.
La comparativa de precios entre España y EE.UU
En su video, la tiktoker decide hacer una gran comparativa en varios productos. Entre ellos, estaban los cereales de la marca Kellogg’s, cuyo precio en EE. UU. es de 6,99 dólares, mientras que en España, una versión similar cuesta alrededor de 2,50 euros.
También compara productos de limpieza y cuidado personal, como un detergente de 5,5 litros, que en EE. UU. cuesta 24 dólares, en contraste con los 4,40 euros que cuesta una versión de 3 litros en España. Otro ejemplo es un champú de 108 gramos que se vende por 10,79 dólares en EE. UU., mientras que en España, un frasco de 200 ml de la misma marca tiene un precio de 2,99 euros.
Finalmente, Nicolle señala que los precios en EE. UU. no incluyen impuestos, que suelen ser de aproximadamente un 10% adicional. A través de su comparación, la tiktoker concluye que, aunque en España los precios de algunos productos puedan parecer elevados, en comparación con EE. UU. son considerablemente más bajos.
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