Estos son los negocios y socios de Rafael Nadal, flamante “constructor”

El ídolo español y referente del tenis mundial, incursiona en diferentes negocios en un periodo de su vida en el que dejó de ser tenista profesional.

Por:

Cristian Ortega Mahan

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Ranafel Nadal, extenista y exitoso empresario. Fuente: IG @rafaelnadal - Canva - La Península

El extenista Rafael Nadal y Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group, han unido fuerzas para desarrollar dos nuevos proyectos inmobiliarios en la Costa del Sol, una de las regiones más exclusivas del sur de España.

A través de su empresa conjunta, Palya Invest, invertirán más de 200 millones de euros en la construcción de 90 viviendas y villas de lujo, repartidas entre Estepona y Marbella.

Rafael Nadal, referente histórico del tenis mundial. Fuente: AFP

Epicentro del lujo

Desde la década de los sesenta, la Costa del Sol ha sido el epicentro del lujo y la exclusividad, con un entorno paradisíaco y una industria turística en constante crecimiento. Sin embargo, la expansión inmobiliaria ha traído consigo desafíos, como el encarecimiento de la vivienda, que ha generado movimientos sociales en la región.

Publicidad

Nadal y Matutes no son novatos en el mundo empresarial. En el 2013, fundaron Mabel Capital Global, una matriz de empresas que abarca diversos sectores, desde la gastronomía hasta la producción audiovisual. Destacan marcas como los restaurantes de lujo Tatel y Totó, y la productora Komodo, responsable de series de Netflix como Yo soy Georgina.

El mercado inmobiliario, no obstante, ha sido el área donde más han sobresalido. Inicialmente, Mabel Capital se dedicaba a la compra y rehabilitación de fincas históricas. Una de sus propiedades fue adquirida por Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio, por 10 millones de euros.

En febrero del 2024, Mabel Capital se dividió tras la salida de Manuel Campos, quien se quedó con la división hotelera. Matutes y Nadal formaron Palya Invest para enfocarse en el sector inmobiliario y audiovisual.

Empresario exitoso

Rafael Nadal ha demostrado ser un empresario exitoso, apoyado por su empresa Aspemir SL y su participación en el vehículo de inversión Nadal Invest. Sus socios suelen ser herederos de grandes emporios empresariales, como Abel Matutes Prats, cuya familia tiene una larga trayectoria en el sector hotelero. Matutes Prats asumió la presidencia de Palladium Hotel Group en 2020, sucediendo a su padre, Abel Matutes Juan, exministro de Exteriores y una figura clave en la política española.

La relación empresarial de Nadal se extiende a otros gigantes del turismo, como Gabriel Escarrer Jaume, CEO de Meliá Hotels International. En 2022, Nadal se asoció con Meliá bajo la marca ZEL, con planes de abrir hoteles en España, México y Albania. Escarrer Jaume, que asumió la presidencia de Meliá en 2023, proviene de una familia que ha sido clave en el desarrollo del turismo en España.

Además de sus negocios inmobiliarios, Nadal ha diversificado sus inversiones en el ámbito deportivo, con su escuela de tenis Rafael Nadal Academy en Manacor, y en el sector de la salud, con la creación de la marca NDL Pro-Health junto a la farmacéutica Cantabria Labs.

El último proyecto en Marbella sigue la estrategia de asociarse con líderes del sector. En esta ocasión, han unido fuerzas con Sierra Blanca Estates, una destacada promotora de lujo dirigida por Pedro Rodríguez Castillo y sus hijos, Luis y Carlos Rodríguez. Esta compañía ha sobrevivido a los escándalos del sector inmobiliario en la Costa del Sol y se ha posicionado como un referente en la creación de residencias exclusivas, colaborando con marcas como Dolce & Gabana y Karl Lagerfeld.

Sierra Blanca será la encargada de la promoción y venta de las nuevas viviendas de lujo que prometen ser un éxito económico para Nadal y Matutes, siguiendo el modelo de otros proyectos similares donde las propiedades han alcanzado precios de hasta 15 millones de euros.

Temas relacionados