Así funciona la red de empleo Eures que trabaja en conjunto con el SEPE

Numerosas vacantes para comenzar a laborar en cualquier país de la Unión Europea como ciudadano español, conoce de cuáles se tratan y aplica hoy mismo.

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cómo aplicar a empleos en los distintos países de la Unión Europea si eres español? Fuente: Canva/Península

Si estás en búsqueda de empleo y quieres también cambiar de panorama y conocer nuevos países, o simplemente quieres vivir nuevas experiencias, aunque tengas o no una carrera educativa, puedes aplicar como ciudadano español, a uno de los empleos que la Unión Europea (UE) tiene en todos sus países miembros. Puedes aplicar hoy mismo e incorporarte como trabajador español por medio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que estará esperándote con muy pocos requisitos y grandes recompensas.

En este sentido, si buscas algo nuevo y mejor para trabajar, nos encontramos con uno de los mejores países para vivir: Noruega, ya que esté país cuenta con una esperanza de vida superior al promedio, que esto se traduce en mejores horarios para laborar, excelentes sistemas de salud pública, entre otros. Este país europeo busca españoles para vivir en él, por medio del trabajo y lo hace con vacantes disponibles por medio de la red Eures (European Employment Services) en coordinación en España con el SEPE.

Encuentra tu nuevo empleo con la ayuda del SEPE. Fuente: Canva / Península.

¿Cómo poder aplicar a un trabajo por medio de Eures?

Actualmente Eures, cuenta con más de 2.5 millones de vacantes disponibles en toda la UE, de estas más de 15 mil ofertas laborales se encuentran en Noruega, que maneja un suelo de 5.308 euros al mes y de 63.693 al año, según el SEPE, lo que lo convierte en un país que llama mucho la atención, además de sus paisajes, es el tercero tan solo detrás de Dinamarca y Luxemburgo, que da más dinero a sus trabajadores.

Publicidad

Y es que si se hace la comparación, en España el salario mínimo actual está fijado en 2.029 euros mensuales, una diferencia abismal con Noruega. Cabe mencionar que este salario también depende del trabajo que se solicite, sin embargo la hora de trabajo en Noruega oscila entre los 10 euros (ya con impuestos) mientras que en España es de tan solo 8,28 euros la hora. Para poder aplica a algún empleo deberás:

  • Acceder al proceso de selección a través de la página web de la red Eures
  • Seleccionar la vacante deseada
  • Postular en el apartado “Cómo aplicar” (“How to apply”), donde se les dirigirá a una web para poder mandar la documentación requerida
Aplica hoy mismo a las vacantes que tienen disponibles para ti en cualquier parte de Europa. Fuente: Pexels - Canva - La Península

Entre los puestos que están solicitando en Noruega, están: carpinteros de armar y de obra blanca, médicos especialistas, limpiadores y asistentes domésticos, camareros de barra o Barman.

Aunque Noruega no es miembro de la UE cuenta con acuerdos que permite a los ciudadanos del bloque trabajar en el país en igualdad. En este sentido, los ciudadanos españoles no necesitan permiso o visado para trabajar en dicho país, solo basta con notificar a las autoridades correspondientes.

Temas relacionados